"La FIFA siempre está bajo sospecha"

Repasamos los mejores momentos de las tertulias deportivas de la última semana





EL LARGUERO
"Son declaraciones que obligan a la FIFA a actuar, a demostrar que la votación es limpia. Se pone en entredicho a un organismo de trascendencia mundial que, queramos o no, siempre está bajo sospecha. Ahora se pone entredicho el sistema de votación. Convendría para dejarnos a todos tranquilos que FIFA dejara claro que no hay dudas", dijo Valdano. Escucha las palabras de Valdano en la Cadena Ser sobre el Balón de Oro.

FUTBOLEROS
Todo este tema saltó después de que Mourinho denunciase y el seleccionador de Gabón, Paulo Duarte, que fue entrevistado en Futboleros, confirmase que hubo irregularidades en la votación. Duarte explicó que la FIFA le mandó tarde las papeletas para votar y cuando quiso votar ya no le dejaron porque estaba fuera de plazo. No te pierdas la entrevista a Pulo Duarte en Futboleros.

FUTBOLEROS
Por su parte, Gonzalo Miró insistió en que, como la FIFA no aclare rápido y bien todo el asunto de las votaciones, "el premio se les cae con todo el equipo". El tertuliano de Futboleros resaltó que ahora mismo hay que dudar de todos los galardones que ha entregado la FIFA porque no queda claro que hayan sido entregados de manera limpia. Puedes ver como exigió Miró a la FIFA que aclare todo por su propio bien.

EL LARGUERO
Mientras, Alfredo Relaño se dedicó a insultar a José Mourinho. El director del diario As llamó al entrenador del Real Madrid "desagradable" y le criticó por poner entredicho la votación del Balón de Oro, y eso que Relaño reconoció que hubo irregularidades porque lo demostró Pandev con sus declaraciones en laSexta. Escucha las palabras de Relaño sobre Mourinho en la Cadena Ser.


FUTBOLEROS
Otro que insultó a Mourinho por criticar el sistema de votación del Balón de Oro de la FIFA fue David Sánchez. El periodista dijo que el entrenador del Real Madrid siempre "llora" cuando pierde, porque es un "mal perdedor" y siempre dice que "todo está ‘pasteleado'" cuando no es él el que se lleva los honores. Aquí tienes el habitual discurso de Sánchez plagado de insultos hacia José Mourinho.

FUTBOLEROS
Para rematar todo este asunto, Juan Castro acusó a Mourinho de no denunciar en 2010 las irregularidades en las votaciones. El periodista dijo que el entrenador del Madrid debió denunciar esto mismo cuando en 2010 ganó el premio y no ahora que lo ha perdido, eso sí, Castro no reparó en que entonces no salió nadie a decir que le habían ‘robado' sus votos. No te pierdas el esperpento que montó Castro con las votaciones de 2010.