Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sólo en Liga, Essien ya ha jugado más que en todas las competiciones con el Chelsea el curso pasado

  • Mourinho le ha dado confianza y considera que el africano le ha respondido a la perfección cuando le ha necesitado.
Mourinho le ha dado confianza
Defensa Central Defensa Central

Cuando Michael Essien llegó el pasado 31 de Agosto en calidad de cedido y con la misión de sustituir a Lass Diarra, nadie podría llegar a imaginar que Mourinho le fuera a dar tanto protagonismo a lo largo de la temporada.

El ghanés venía de un par de temporadas marcadas por los problemas en su rodilla derecha. Apenas tuvo minutos en el Chelsea, y en la campaña en la que el Chelsea ganó la FA Cup y la liga de Campeones, su concurso fue completamente residual.

Sin embargo, Mou le ha sabido encontrar un sitio en el equipo. No es ni mucho menos un jugador titular indiscutible, pero entre sus apariciones en el mediocentro y en el lateral derecho, Essien ha acumulado una buena suma de minutos.

Solamente en la liga, el africano ha jugado ya más minutos que en toda la temporada pasada en el Chelsea entre Premier, FA Cup y liga de Campeones. Con el Madrid ha jugado 15 choques ligueros, 13 de ellos como titular, mientras que con los ‘blues' jugó 1164 minutos entre todas las competiciones. Michael Essien ha vuelto a sentirse futbolista en el Real Madrid de Mou.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información