Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cantona: "Mou es admirable como entrenador"

  • Aunque no "disfruta con su estilo de fútbol", se rinde ante su poder para gestionar vestuarios
El francés habló en Francia sobre la figura del entrenador portugués
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Eric Cantona se ha declarado admirador de José Mourinho: "Tiene una personalidad increíble. Es un ganador y me encanta su manera de llevar al grupo. Siempre se echa toda la presión sobre sí mismo y libera a los jugadores", dijo para el diario francés Le Matin.

El ex del United, eso sí, no es muy fan de su estilo de fútbol pero sí de su manera de entrenar: "Me encanta como casi nunca transmite sus emociones a los futbolistas. Él siempre dice o hace lo que sus jugadores necesitan en cada momento. Es un auténtico maestro de la estrategia, de la gestión de un vestuario".

Y es que, el galo recordó que "Mourinho es capaz de ser el mayor de los protagonistas en todo un Real Madrid, lleno de campeones del mundo, y con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo. Es algo digno de estudio. No creo que el Madrid vuelva a tener un entrenador de este calibre".

Una vez más, se demuestra que el trabajo de Mou es muy valorado fuera de nuestras fronteras. Se valora su valía como entrenador pero también su capacidad para ‘echarse' toda la presión encima. Lástima que en España no se le dé ‘bombo' de manera positiva. Aquí, Mou siempre será un auténtico ‘ogro'.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información