Schuster: "Nuestro primer objetivo es la Supercopa de España"





Recién llegado a la capital inglesa, el entrenador blanco señaló que el Real Madrid llega a la Emirates Cup con ilusión, ya que saben que es "uno de los torneos más importantes del verano, llevamos quince días entrenando y sólo hemos jugado un partido amistoso. Este torneo nos dirá el nivel en el que estamos. Los equipos a los que nos enfrentamos están más rodados que nosotros, pero venimos con la única intención de ganar y dar buena imagen. Queremos seguir con nuestra preparación de cara a la Supercopa, es nuestro primer título y tenemos que llegar en las mejores condiciones"

Una Supercopa que Schuster califica como "nuestro primer objetivo, por eso este torneo nos viene fenomenal que haya equipos de prestigio. Es muy importante en Europa, y sabemos dónde estamos. Tenemos otra semana más para preparar la Supercopa, y está claro que para nosotros el Real Madrid se juega el primer título ante el Valencia. Para eso estamos entrenando y esperamos hacer buenos partidos".

En cuanto a la polémica levantada en los últimos días tras las declaraciones del alemán asegurando que ni Calderón ni Mijatovic tienen comunicación con él, quiso aclarar que "ya he hablado tanto con el presidente como con Mijatovic en el hotel, pero no hay que dramatizar, no ha pasado nada. Las cosas siguen igual, seguimos adelante. He hablado con el presidente de cómo está la situación, y eso me basta. No hay nada raro".

De los fichajes Schuster prefirió no rajar más, y simplemente señaló que "no sé nada del tema Ronaldo, preguntadle a la gente del Club, ese no es mi trabajo, sólo hablo del partido". Pero las miradas también fueron dirigidas hacia el holandés Rafael van der Vaart, que quizá no juegue el choque ante los blancos precisamente por su inminente fichaje, hecho que no le perturba a Schuster que dijo que eran "osas que no son problema mio, eso es del Hamburgo no tengo nada que ver. Vamos a ver a este equipo en un típico torneo que gusta jugar, con equipos de la talla del Hamburgo, Arsenal, Juventus. Es algo importante, lo demás no".

Mirando a la alineación que el Madrid pueda presentar ante el Hamburgo en el primer choque de la Emirates Cup, el entrenador merengue puntualizó que los internacionales "quizá no jueguen, es demasiado pronto, sólo han tenido una semana de entrenamientos y no queremos correr riesgos. Para empezar aun les queda una semana de entrenamientos. Aunque sí Robinho, que está bastante bien, casi no tiene molestias y es posible que tenga algunos minutos".