Primer envite serio

'Emirates Cup': Real Madrid - Hamburgo.







Tras un primer amistoso pretemporada, ante el LASK Linz austriaco (2-3), con bastante de bolo veraniego, el Madrid juega hoy su segundo encuentro de pretemporada de mucha mayor entidad. Primero, por el rival: el Hamburgo alemán. Segundo por el escenario del partido: el ”˜Emirates States”™. Y tercero, porque está en juego un torneo prestigioso de pretemporada en el que jugarán grandes de Europa como Juventus y Arsenal.

Será a las 14:00 horas (15:00 en España) cuando españoles y alemanes abran el torneo. Si Schuster no cambia de opinión, pondrá en liza los once jugadores con los que probó ayer en el último entrenamiento de Irdning: Dudek; Salgado, Javi García, Heinze, Torres; Diarra, Guti, Robben, Sneijder; Raúl y Van Nistelrooy. De este modo, el técnico germano introduce dos cambios respecto al equipo que salió de inicio ante el LASK Linz. Sneijder por Baptista y Van Nistelrooy por Higuaín.

Seguramente en la segunda mitad tengan una nueva oportunidad de demostrar su valía los canteranos blancos que están realizando la pretemporada con el Madrid: Antón, Parejo y Juanmi Callejón. Los que, en principio, no actuarán ni un minuto serán los finalistas de la Eurocopa, que sólo llevan cinco días entrenándose y aún es pronto para que jueguen algún minuto. Igual sucede con Robinho, aunque en este caso el brasileño sí que ha tenido una semana más de trabajo en el gimnasio y está un poco más rodado que los campeones y el subcampeón de Europa.

Las bajas seguras para el partido de hoy y el de mañana serán Pepe, cuyo golpe en el muslo izquierdo le ha provocado sobrecargas y molestias en otras zonas del cuerpo, y Cannavaro, cuyo objetivo es estar listo para el 31 de agosto, fecha que comienza la Liga.

UN HAMBURGO CON ¿VAN DER VAART?

Martin Jol aseguró en la conferencia de prensa ayer que no piensan retener a Van der Vaart pero que hoy tiene la idea de ponerle en el once ya que aún es jugador del Hamburgo. Así que el morbo sería ver al que puede ser futuro jugador blanco en los próximos días enfrentarse al Madrid. El equipo alemán, cuarto el año pasado en su Liga, más rodado que el Madrid y con los refuerzos de Aogo y Pitroipa, será la primera piedra seria de toque para los blancos en esta pretemporada.

POSIBLES ALINEACIONES:

Real Madrid: Dudek; Salgado, Javi García, Heinze, Torres; Diarra, Guti, Robben, Sneijder; Raúl y Van Nistelrooy

Hamburgo: Rost; Boarng, Reinidadt, Mattisson, Atouba; Jarolim, De Jong; Pitroipa, Van Der Vaart; Olic y Guerrero

Árbitro: Alan Kelly, irlandés

Estadio: Emirates States

Hora: 14:00 horas (15:00 en España. A las 15:30 en La Sexta, en diferido)