Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zaragoza, un campo especial para un mito blanco…y el canterano de moda

  • Ambos madridistas debutaron en el estadio que este sábado visita el equipo de Mourinho en la Liga
La Romareda, campo que este sábado visita el Madrid, unió los destinos de Raúl y Morata
Defensa Central Defensa Central

Siempre que el Real Madrid visita La Romareda, al madridismo le sobrevuelan los recuerdos, recuerdos que llevan hasta el 29 de Octubre de 1994 cuando un chaval de 17 años llamado Raúl González Blanco debutaba con la camiseta merengue.

Convocado por Jorge Valdano, en sustitución del lesionado Butragueño, aquel canterano de Villaverde dejaba claro que su camino en el Madrid iba a estar lleno de gloria. No marcó, pero dejo huella y su desparpajo anunciaba, como así pasó, grandes noches de gloria para la parroquia merengue.

Raúl estuvo 16 años en el Madrid, lo ganó todo y, hasta la fecha, sigue siendo el máximo goleador de la historia con más de 300 goles. Todo comenzó en La Romareda, exactamente igual que para Álvaro Morata, la nueva ‘perla' de la Fábrica merengue.

Hace dos temporadas, Mourinho le dio la alternativa en el estadio zaragocista. También tenía 17 años y venía avalado por su gran trayectoria goleadora en las categorías inferiores. El 12 de Diciembre de 2010, Morata cumplía un sueño.

Un sueño que ha ido cogiendo forma en estos dos últimos años; el ‘9' del Castilla camina lento pero seguro; la temporada pasada no tuvo demasiado protagonismo con la camiseta del primer equipo, pero en este curso ya ha disputado 9 partidos de liga y ha marcado 2 goles. Ya lo dijo Mou, "dejen al niño tranquilo que tiene potencial para ser jugador del Real Madrid".

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información