Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arturo Vidal, un llegador 'solidario'

  • El chileno es uno de los mediocampistas más completos que hay en Europa
Defensa Central les presenta a uno de los posibles fichajes para la próxima temporada
Miguel Ángel Díaz- El Análisis Miguel Ángel Díaz- El Análisis

Un nuevo nombre se asoció en el día de ayer a la casa blanca.. De aquí a final de temporada serán muchos los futbolistas a los que se les relacione con el Real Madrid. Arturo Vidal, centrocampista de la Juventus, ha sido el último en aparecer en la lista de la compra de Florentino Pérez.

La Gazzetta dello Sport asegura que el chileno es uno de los favoritos de la dirección deportiva merengue para reforzar la medular. El Madrid busca centrocampistas capaces de organizar y llegar, y el Juventino se ajusta perfectamente a ese perfil. Con 25 años, y tras dos temporadas en Italia, su evolución ha sido realmente impresionante.

No estamos hablando, ni mucho menos, de un organizador tipo ‘Xabi Alonso', pero si de un medio capaz de llegar al área contraria y de trabajar para el equipo de manera incansable. Su inteligencia es impresionante y muestra el mismo interés en aparecer en ataque como en ir a realizar una cobertura a un compañero. Vidal es calidad y solidaridad a partes iguales.

En la Juventus se está cosagrando como uno de los mejores interiores derechos de toda Europa. El ex del Leverkusen comparte con Andrea Pirlo y Claudio Marchisio una de las mejores líneas de 3 centrocampistas que hay en el continente europeo. El internacional ‘rojo' ocupa la posición de ‘8' y en 23 partidos de liga disputados ha marcado 5 goles. Su idilio con el gol cada vez es mayor, y son frecuentes sus apariciones en segunda línea y sus disparos desde fuera del área con ambas piernas.

Y eso, que el chileno no lo está teniendo fácil. En su posición, ha surgido la figura de Paul Pogba, al que denominan el nuevo 'Patrick Vieira', y que está intentando hacerse con un puesto de manera indiscutible. Conte juega al ‘despiste' y opta por ‘rotarles', pero a la hora de la verdad, en los partidos en los que la Juventus se juega el prestigio y los títulos, veremos al chileno en la medular. Pogba está todavía muy 'verde'. tiene momentos en los que pierde la cabeza-como le ocurrió contra España-, todo lo contrario que el chileno, hombre que ha sido expulsado una sóla vez en las últimas 3 temporadas

Europa entera espera con expectación el duelo entre el Bayern y la Juve en los cuartos de la champions, entre otras cosas, por asistir al enfrentamiento entre las dos zonas medias. Vidal, Pirlo y Marchisio contra Schweinsteiger, Kroos, Javi Martínez o Thomas Müller. Canela fina...

Vidal es uno más de los muchos jugadores relacionados con el Real Madrid, y aunque hay que mantener la cautela, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos en el mes de Marzo, el interés blanco demuestra una gran planificación. Arturo es calidad, es fuerza, es gol, llegada y sobre todo mucha solidaridad, y todos esos ‘ingredientes' no se encuentran en cualquier tienda....

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información