Canteranos al rescate

Un gol de Parejo a pase de Callejón posibilitó el triunfo blanco sobre el Hamburgo por 2-1







La ”˜Emirates Cup”™, que sólo cumple su segunda edición, tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes torneos veraniegos del viejo continente. El enclave es magnífico, el fabuloso ”˜Emirates States”™, y los equipos participantes, de gran prestigio e historia: el Arsenal, dos grandes de Europa y otro club un escalafón más bajo, pero con nombre en Europa. Pero es que este torneo es como un preámbulo del inicio de la Premier League. Es precioso ver a los aficionados del Arsenal, Hamburgo, Madrid y Juventus vivir con la intensidad, la pureza y la magia con la que se disfruta el fútbol en este país. Es como una religión. Pero vayamos al grano. Y ese no es otro que el debut blanco con victoria en la ”˜Emirates Cup”™ gracias a un gol de Parejo en el 85”™ tras un gran centro de Juanmi Callejón. Los canteranos al poder.

Con la ausencia de Van der Vaart en la convocatoria del Hamburgo (su fichaje por el Madrid es inminente) y con pitos a Robben y, sobre todo, a Van Nistelrooy, por parte de la afición congregada en el ”˜Emirates States”™, comenzó el partido que abría la segunda edición de la ”˜Emirates Cup”™. Pronto, a los 180 segundos, el Madrid ya pudo adelantarse en el marcador cuando un pase en profundidad de Raúl por encima de la defensa blanca dejó a Van Nistelrooy mano a mano con el guardameta germano que le sacó una mano espléndida a al chut raso del holandés.



El Hamburgo no se amilanó y comenzó a tocar la pelota a ras del césped demostrando que es un equipo que sabe jugar al fútbol. Varios acercamientos alemanes de leve peligro sobre el área madridista fueron preludio de la primera gran ocasión alemana. Guerrero remata sólo dentro del área chica un gran centro Atouba. Grave despiste defensivo de Heinze y serio aviso alemán que estaba demostrando que no había venido a este torneo a como mera comparsa del mismo.

GOL DE VAN NISTELROOY

Sería en el 24”™, cuando el partido se rompiera. Van Nistelrooy aprovechó un pase de la muerte de Salgado adelantó a los blancos. Desde entonces, hasta el final de la primera parte, toma y daca de ambos equipos. En el 30”™, Jarolim chuta desde 30 metros y el balón sale desviado por milímetros. Uno después, el que lo intenta es Trochowski. Su chut lo detiene Dudek. En el 36”™ Robben centra desde su banda, Van Nistelrooy recibe el pase en la luna del área, habilita a Guti que llega desde detrás y éste chuta a las manos de Rost. Las dos últimas de la primera mitad, para el Hamburgo, por la banda de Salgado, que estuvo muy flojito en defensa. En el 37”™, Pitroipa rompe a Michel Salgado pero su pase de la muerte no es aprovechado por Demel. En el 41”™, balón que le roban al dos blanco en campo madridista y Guerrero en el mano a mano no sabe superar a Dudek. Descanso con victoria por la mínima, buena imagen pero serios despistes defensivos.

EMPATA ZIDAN

Con tres cambios por cada bando y una lluvia típicamente inglesa se iniciaron los segundos 45 minutos. El Hamburgo salió decidido a empatar el encuentro y ya a los 52”™ lo consiguió gracias a un golazo de Zidan que la puso en la escuadra desde el pico del área. 1-1 y partido nuevo.
El Madrid comenzó a acusar el cansancio tras once días en Irdning de paliza física. Y el Hamburgo, más rodado, se vino arriba. Guerrero, en el 70”™ tuvo una nueva ocasión tras rematar a bocajarro a las manos de Dudek un centro desde la banda izquierda alemana. En el 78”™, Heinze evita el 2-1 tras robarle la cartera a Ben-Hatira cuando iba a fusilar a Dudek.

LOS CANTERANOS SE REIVINDICAN

El Madrid, muy justo de gasolina, vivía ya de los destellos de Robinho que disputó sus primeros 20 minutos de la temporada y dejó buenas sensaciones. Pero tenía un arma guardada que nadie esperaba: las ganas y la calidad de dos jugadores castillistas: Callejón y Parejo. En el 85”™, el motrileño puso un balón desde la banda de lujo para la cabeza del madrileño que remató al fondo de las mallas dando el triunfo y los tres primeros puntos del torneo al Madrid. Los chavales, se reivindicaron con la jugada y el tanto de la victoria, y solucionaron un partido que el Hamburgo tuvo en sus manos debido al cansancio blanco pero que no supo rematar. Mañana espera el Arsenal.

EL DETALLE: ROBINHO CAPITÁN

Los numerosos cambios del entrenador del Real Madrid en la segunda parte provocaron que el hasta hace pocos días transferible Robinho, fuera el capitán del Madrid en los últimos minutos del encuentro ante el Hamburgo.

LA FICHA DEL PARTIDO

REAL MADRID: Dudek; Salgado, Javi García, Heinze, Torres; Diarra, Guti, Robben, Sneijder; Raúl y Van Nistelrooy. También jugaron Saviola, Baptista, Higuaín, Parejo, Robinho y Juanmi Callejón

HAMBURGO: Rost; Kompany, De Jong Mathijsen, Atouba; Trochowsky, Demel, Pitroipa, Jarolim; Olic y Guerrero. También jugaron Reinhdart, Zidan, Kunert, Aogo, Ben-Hatira, Torun

GOLES: 1-0 24”™, Van Nistelrooy. 1-1, 52”™, Zidan, 2-1, 85”™, Parejo

ÁRBITRO: Alan Kelly, irlandés.

INCIDENCIAS: Primer partido de la ”˜Emirates Cup”™ disputado en el Emirates States de Londres, estadio del Arsenal. 30.000 personas al inicio del encuentro. Casi lleno en la segunda mitad.