Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou peleará el récord europeo de Ferguson

  • El entrenador del United lleva siete semifinales de Champions, por seis de Mourinho.
A partir del miércoles
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Mourinho peleará por meter al Real Madrid en semifinales, no solamente por el bien de la institución si no por su propio ‘orgullo' personal. El entrenador portugués alcanzaría su séptima semifinal de champions si es capaz de eliminar a los turcos del Galatasaray.

De esta manera, el técnico madridista igualaría los números de Álex Ferguson, que en 26 temporadas al frente del Manchester United, ha logrado alcanzar la penúltima ronda de champions en siete ocasiones. Lo hizo en 1997, 1999, 2002, 2007, 2008, 2009 y 2011.

Por su parte, Mourinho ya se ha metido seis veces en ‘semis' en apenas 10 participaciones en la Champions. Así, lo hizo con el Oporto en 2004 (fue campeón), con el Chelsea en 2005, lo logró con el Inter en 2010 (ganó su segunda champions), y con el Real Madrid lleva dos semifinales consecutivas en los años 2011 y 2012.

De momento, el de Setúbal no ha conseguido levantar la ‘Décima' con el conjunto blanco, pero si elimina a los otomanos, estará muy cerca de una nueva final. Lo que nadie le quitaría sería el ‘récord' de semifinales que posee el escocés Sir Álex Ferguson.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información