Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bochum no cree la oferta del Real a Goretzka

  • Media Europa sigue a este medio centro alemán de 18 años
En el club alemán lo consideran "una broma del día de los Inocentes"
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El gerente del Bochum Jens Todt negó que el Real Madrid se hubiera dirigido al club para fichar a Leon Goretzka, centrocampista de 18 años: "En España siempre se especula, pero lo cierto es que no hay nada de cierto en este asunto. Quizás se trate de una broma en el día de los Inocentes".

Goretzka se está consagrando como una de las revelaciones de la segunda división alemana. Media Europa le sigue y ya se comienza a asegurar que el verano próximo dará el salto a un gran club europeo. Bayern, Dortmund o Schalke ya habrían preguntado, pero el propio futbolista se ha mostrado reacio a hablar de su futuro: "Tengo contrato hasta el 2014 con el Bochum y seguiré aquí. Hay que hacer las cosas paso a paso y no precipitarse".

Pero el interés por el futbolista no llega solo desde Alemania. Emisarios del Real Madrid ya habrían visto varios partidos de Goretzka, futbolista de similares características a las de Samo Khedira. No es un virtuoso técnicamente, ni mete muchos goles, pero si ejerce un trabajo táctico impagable. Ha sido 10 veces internacional sub-17 con Alemania y ya está en las quinielas de Joachim Löw para el futuro.

Goretzka ha demostrado una extraordinaria madurez pese a los constantes rumores que le sitúan en uno u otro equipo, e incluso se asegura que este mismo año habría rechazado a todo un Bayern de Münich. Ver para creer.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información