Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los cuartos, un 'trámite' para el Real

  • De 29 eliminatorias en cuartos de final de Copa de Europa, los blancos han caído sólamente en seis. Contra los turcos, será la trigésima.
La efectividad blanca es casi total
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es un ‘clásico' de la Copa de Europa. El mejor equipo de la historia es un experto en llegar a las rondas finales del torneo por antonomasia del fútbol continental. Ante los turcos del Galatasaray disputará su trigésima eliminatoria de cuartos de final.

Mientras que para la mayoría de los equipos, superar la barrera de los cuartos de final es prácticamente una muro infranqueable, para el Real Madrid resulta poco menos que ‘coser y cantar'. En 29 eliminatorias de cuartos ya jugadas, el Madrid ha caído únicamente en seis de ellas, es decir acumula un 80% de efectividad en la antepenúltima ronda.

La última de ellas se produjo en el año 2004. El Madrid caía sorprendentemente ante el Mónaco de Morientes y Giuly, exactamente igual que en 1991, cuando el Spartak de Moscú se llevaba por delante los últimos resquicios de la ‘Quinta del Buitre'.

Echando la vista atrás, han sido muy pocos los disgustos y sí muchas las alegrías en esta ronda de la liga de Campeones, así que parece que no hay demasiado que temer. En todo caso, sí que habría que tener cuidado con las confianzas, que como las prisas, nunca han sido buenas consejeras.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información