Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi, el hombre que 'susurraba' a la Champions

  • En Liga apenas ha jugado 74 minutos en dos meses, muy distinto es en Europa
En Liga apenas ha jugado 74 minutos en dos meses, muy distinto es en Europa
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Xabi Alonso es el jugador reservado para las ocasiones especiales por José Mourinho. Al menos eso es lo que demuestran las estadísticas del centrocampista en los últimos meses. Ha jugado en Liga, desde el pasado 3 de febrero, apenas 70 minutos, mientras que en la Liga de Campeones, a lo que ha jugado ante el Galatasaray, hay que sumarle los 173 minutos que disputó ante el United.

Xabi disputó prácticamente entera la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Manchester United, sólo descansó seis minutos. Sin embargo, cuando no hay competición continental, Mourinho guarda a su guía en el centro del campo y desde que jugó ante el Granada el partido completo, el 2 de febrero, apenas ha aparecido en la competición doméstica.

De hecho, en las siete jornadas que han transcurrido desde entonces, Xabi sólo ha jugado 74 minutos, y siempre entrando desde el banquillo. Jugó la segunda parte completa ante el Celta y apenas media hora ante el Mallorca.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información