Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El presidente de Brasil protesta contra los grandes clubes

Defensa Central Defensa Central
Lula Da Silva ha querido pronunciarse en una problemática que cada vez asola con menos piedad el fútbol brasileño, el saqueo de los clubes europeos de jóvenes promesas cariocas: "Tengo miedo de que cada jugador que hace dos goles, ya sea comprado por el Barcelona o el Real Madrid".

Y es que Brasil es el país potencia en cuanto a exportar jugadores se refiere (1.085 jugadores en 2007). La guerra entre clubes por demostrar que "yo tengo más", ha llevado a éstos a comprar promesas por cualquier partido bien jugado que hagan. Así, el Inter de Milán ya se ha hecho con los servicios de Coutinho que tan sólo tiene 16 años por 6 millones de euros, con una clausula para que se vaya al equipo neroazzurro cuando cumpla los 18.

Por ello, el presidente brasileño va a presentar un proyecto de ley deportiva para que los jugadores brasileños no puedan abandonar la liga carioca hasta que cumplan los 21 años, y no los 18 como está estipulado en este momento.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información