Osasuna cae por la mínima ante la Real Sociedad





Osasuna, que el jueves se estrenó en pretemporada con un empate ante el Real Unión de Segunda B, cayó hoy frente a la Real Sociedad, de Segunda División, en la localidad navarra de Lerín por 0-1, con un gol de De Cerio en el minuto 88, en un rechace, tras un encuentro muy igualado.

El equipo de Juanma Lillo salió victorioso en su primer test de pretemporada al aprovechar su única ocasión clara del encuentro, cuando el partido parecía terminar con empate a cero, pero De Cerio aprovechó un rechace a tiro de Aranburu para marcar a placer y proporcionar a la Real Sociedad un triunfo por la mínima, dentro de un enfrentamiento sin vistosidad y con pocas ocasiones de gol, en el que los dos técnicos alinearon equipos diferentes en cada parte.

El partido comenzó con dominio donostiarra, ya que la Real Sociedad salió con mayor posesión de balón y presencia en ataque, si bien Osasuna fue equilibrando el juego paulatinamente, lo que conllevó una primera parte igualada.

Sergio lideró la conducción del juego en el equipo blanquiazul, pero el ataque guipuzcoano se murió al borde del área de la portería de Ricardo.

Osasuna, que prescindió de la mayoría de sus internacionales, tampoco estuvo lúcido en los últimos metros, aunque tuvo la mejor ocasión en un tiro al poste de Kike Sola tras una gran jugada individual de Jokin por la línea de fondo.

Con los equipos completamente nuevos en la segunda parte, donde destacó el debut de Moha en la Real Sociedad y los primeros minutos de pretemporada para el checo Plasil en Osasuna, el encuentro se movió por los mismos parámetros, aunque los "rojillos" tuvieron más presencia ofensiva.

Sin embargo, ni Pandiani ni Plasil ni Medina aprovecharon sus ocasiones, al contrario que De Cerio, que al límite del tiempo reglamentario marcó a placer tras un remate al poste de Aranburu. EFE

Ficha técnica:


0 - Osasuna:
Ricardo; Javier Flaño, Miguel Flaño, Astiz, Monreal; Jokin, Sunny, Héctor Font, Delporte; Portillo y Kike Sola.

Segunda parte: Roberto; Oier, Cruchaga, Josetxo, Echaide; Juanfran, Etayo, Rúper, Plasil; Medina y Pandiani.


1 - Real Sociedad:
Zubikarai; Martínez, Labaka, Esnaola, Castillo; Markel, Alex; Estrada, Sergio, Marcos; y Agirretxe.

Segunda parte: Zubikarai; Gerardo, Ansotegi, Mikel, Balenciaga; Elustondo, Aranburu; Xabi Prieto, Viguera, Moha; y De Cerio.

Gol: 0-1, m.88: De Cerio.

Árbitro: Castillejo, del Comité Navarro. Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el campo municipal La Romaleta de Lerín ante unos 2.000 espectadores. El jugador de Osasuna Echaide se retiró lesionado en el minuto 68 por una brecha en la cabeza.