Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raphael Varane, el hombre del K.O.

  • El zaguero francés ha jugado más minutos entre Copa y Champions que en Liga
El zaguero francés ha jugado más minutos entre Copa y Champions que en Liga
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

La revelación del Real Madrid esta temporada, Raphael Varane, está viviendo un curso de lo más curioso con el equipo blanco. A pesar de haber jugado apenas 11 partidos en Liga, el francés es considerado titular por José Mourinho. Tras los dos partidos ante el Barcelona en semifinales de Copa y los octavos de final ante el Manchester United en Liga de Campeones, el entrenador portugués decidió que Varane debía ser dosificado como los titulares. Y así se refleja en los números del galo.

 

Entre Copa y Liga de Campeones, Raphael Varane ha jugado más partidos que en el campeonato nacional de Liga. Después de comenzar el año como teórico suplente, Mourinho sorprendió a propios y extraños dando la titularidad al francés en el debut continental del Real Madrid frente al Manchester City. Aquella noche, Sergio Ramos calentó el banquillo del Bernabéu y Varane acompañó a Pepe en el eje de la zaga. El galo realizó un buen trabajo y desde entonces no se ha despegado del '11' en Europa (647 minutos en total).

En nueve partidos de Champions que se han disputado hasta la fecha, Varane ha participado en ocho, en parte gracias a las bajas del equipo en defensa. Sólo dejó de participar en el duelo ante el Ajax en Ámsterdam, mientras que ante el Manchester City en Inglaterra salió en la segunda mitad. Una confianza inusitada de Mourinho en el jovencísimo futbolista, que a sus 19 años ha encandilado al madridismo. Del mismo modo en Copa, donde ha jugado todos los partidos a excepción de los 90 del Bernabéu ante el Valencia (585 minutos en total). De este modo, parece claro que Raphael Varane es considerado por Mourinho el 'hombre del K.O'. Ante el Galatasaray, se espera que continúe la racha.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información