Cayó de penalti





Ambientazo de Champions en el Emirates Stadium para ver el partido más esperado del torneo: el equipo local, el Arsenal, ante el campeón de la Liga española, el Real Madrid. Pero el choque más atractivo de la ”˜Emirates Cup”™ quedó en un segundo plano por la lesión de Sneijder. En lo que se refiere al encuentro, el Arsenal derrotó al Madrid gracia a un más que dudoso penalti anotado por Abdebayor en un mal partido de los blancos. Con esta victoria de los ”˜gunners”™ y el triunfo del Hamburgo, 3-0 sobre la Juventus, el equipo alemán se proclamó vencedor de la segunda edición de este torneo.

Inicio arrollador "gunners"

Los primeros minutos fueron arrolladores por parte del Arsenal. Tanto Sagna, por la derecha, como Clichy, por la izquierda, llegaban hasta línea de fondo una y otra vez. Y en el medio campo inglés, Diaby, Van Persie, Nasri y Denilson movían a los ”˜gunners”™ como querían sin oposición alguna blanca. Ejemplo claro de este inicio avasallador del Arsenal fue una jugada en el 9”™ al primer toque de los locales que desarboló todo el entramado defensivo blanco. Pero Walcott chutó flojito ante Dudek y echó por tierra todo lo bueno que habían hecho sus compañeros unos segundos antes.

Poco a poco el Madrid intentó meterse en el partido con Robinho como mayor peligro de los blancos. Juanmi, desde su banda derecha, también dejaba destellos de su calidad. Pero, aunque el Madrid había emparejado algo el choque, las ocasiones continuaban siendo del Arsenal, que aprovechaba las continuas pérdidas de balón blancas en el medio campo para montar contras muy peligrosas que finalmente acababan en fuera de juego, en las manos de Dudek o en la grada. Los ”˜gunners”™ habían hecho méritos suficientes para ponerse por delante, pero Adebayor no es la sombra del Henry del Arsenal. Es una pena que el Barça no pague los 20 millones que Wenger le pide por él más Etoo. Una verdadera pena, porque el Barça se aseguraría un delantero que falla más que las escopetillas de la feria.

El mayor peligro blanco de esta primera mitad lo llevó Javi García a los 35”™ minutos cuando soltó un zambombazo desde 35 metros que pasó por poco arriba del larguero. Y un mano a mano de Raúl, en el que se dejó caer tras haber superado a Almunia. El portero español no tuvo que trabajar en los primeros 45 minutos. Ni un solo tiro entre los tres palos de los blancos: sólo un centro chut de Salgado en el 37”™.

Penalti más que dudoso

El segundo tiempo comenzó con un penalti más que dudoso de Salgado sobre Van Persie en el 47”™, al cargarle por detrás cuando éste se disponía a rematar un centro de Sagna. Van Persie sintió el roce del defensor madridista y se tiró a la piscina cayendo de cabeza. Abdebayor fue el encargado de transformarlo. Fallar más era imposible. El togoleño celebró el tanto besando el escudo respondiendo así a los pitos desde la grada en el partido de ayer ante el Hamburgo. 1-0 y el Madrid que tenía que remontar si quería llevarse el torneo.

Cambios

Van Nistelrooy, Robben y Sneijder salieron al campo en el descanso, pero el mediocentro holandés duró poco en el terreno de juego. A los 60”™, una entrada fea de Diaby pilló la rodilla izquierda del tulipán que se retiró en camilla. Mala pinta tenía. Un efectivo de peso menos para darle la vuelta al marcador.

Saviola sustituyó a Sneijder y el argentino tuvo la primera ocasión blanca en la segunda mitad en el 69”™ cuando no llegó a rematar un centro de Van Nistelrooy. A renglón seguido, en el 70”™, vino la contestación. Abdebayor, una vez más, lo hizo todo bien, menos lo más importante: marcar. Se zafó de tres defensas blancos y su chut lamió la base del poste derecho de Dudek.

El partido había tomado ya un sino de toma y daca, pero siempre con mayor peligro por parte del Arsenal que pudo aumentar la diferencia en el marcador en varias ocasiones. Finalmente, victoria por la mínima del conjunto inglés, que superó claramente a un Madrid que jugó su peor partido de la temporada y que, además, se fue de Londres con un Sneijder que podría estar gravemente lesionado.


EL DETALLE

Miembros del cuerpo técnico y jugadores del Athletic Club de Bilbao presenciaron el partido en directo ya que los rojiblancos jugaron ayer en Londres un amistoso ante el Charlton en el que vencieron por 0-1.

LA FICHA DEL PARTIDO

ARSENAL: Almunia; Sagna, Senderos, Gallas, Clichy; Diaby, Denilson, Nasri, Walcott; Van Persie y Adebayor. También jugaron Vela, Eboue, Ramsey, Bendtner, Wilshere y Djourou.

REAL MADRID: Dudek; Michel, Javi Garcia, Heinze, Torres; Diarra, Guti, Callejón, Baptista, Robinho; y Raúl. También jugaron Sneijder, Robben, Van Nistelrooy, Saviola, Parejo y De La Red.

GOLES: 1-0, Abdebayor, de penalti (47”™).

ÁRBITRO: Mark Clattenburg, inglés. Amonestó a Eboué del Arsenal. A Guti por parte del Madrid.

INCIDENCIAS: Último partido de la ”˜Emirates Cup”™ disputado en el ”˜Emirates Stadium”™ ante 60.000 aficionados. Lleno absoluto.