Londres dejó mal sabor de boca tras 15 días de duro trabajo

La grave lesión de Sneijder ensombrece todo el 'stage'





El ”˜stage”™ de pretemporada del Real Madrid de 11 días en Irdning y 3 en Londres acabó de la peor manera posible. Uno de los jugadores básicos en el esquema del equipo blanco, Wesley Sneijder, cayó lesionado en el partido de ayer ante el Arsenal tras una brutal entrada de Diaby. El francés cazó la pierna izquierda del holandés mientras se giraba doblando la rodilla zurda de Sneijder. El futbolista, en seguida sintió el chasquido de la rotura comenzó a llorar del dolor que estaba sufriendo. Una vez que fue retirado del terreno de juego, Raúl y Cannavaro, se marcharon del banquillo hacia el vestuario para animar a Sneijder y estar a su lado en esos duros momentos.

Si se confirman los peores pronósticos, el mediocentro blanco estará de 6 a 7 meses de baja por la rotura del ligamento lateral interno y del cruzado. Evidentemente, este hecho dejó en un segundo plano todo lo deportivo. El Madrid ganó el sábado al Hamburgo en el primer partido de la ”˜Emirates Cup”™, por 2-1, gracias a un gol de Parejo y ayer cayó por la mínima ante el Arsenal tras anotar Adebayor un penalti muy riguroso de Salgado sobre Van Persie.

Dobles sesiones en Irding y primere triunfo

En Irdning fueron once días de dobles sesiones de dos horas cada una y con un partido amistoso disputado ante el LASK Linz que el conjunto blanco ganó por 2-3. En las casi dos semanas de preparación en Austria, los futbolistas blancos cargaron la gasolina necesaria para afrontar el nuevo curso futbolístico con las menores lesiones posibles. Trabajo de fuerza, resistencia y velocidad planificado por Di Salvo mezclado con el trabajo táctico programado por Schuster y Manolo Ruiz en el que el alemán insistió en la presión y en la salida del balón por el suelo siempre buscando a Guti o Sneijder como las referencias del equipo.

El balance del "stage" en Irdning fue muy bueno por parte del cuerpo técnico del Madrid que, además, comprobó como Cannavaro ya entrenaba sobre el verde, aunque fuese en solitario y Robinho superó su osteopatía de pubis.

El momento de forma de Robben, lo mejor

La grata sorpresa de esta pretemporada ha sido el fabuloso momento de forma con el que ha llegado Robben. El holandés, tras una primera temporada en el Madrid muy irregular, donde ha estado más tiempo lesionado que en el campo, está con muchas ganas de demostrar su valía y su clase y se ha machacado día tras día siendo el mejor en todas las pruebas programadas por Di Salvo junto a Diarra marcando los mejores tiempos. Hasta los propios preparadores físicos le han tenido que parar mientras que sus compañeros le llaman "el nuevo keniata". Si le respetan las lesiones puede ser uno de los grandes ”˜fichajes”™ de la temporada.