Paul Pogba, carácter y un físico fuera de lo normal

La Ser aseguró que "Florentino se reunió con el padre de un francés que juega en Italia"





El joven galo está destacando en la Juventus de Turín, club que le fichó la temporada pasada procedente del Manchester United. Pogba es un centrocampista de trabajo, con un excelente disparo y con una capacidad atlética fuera de lo normal. A todo esto, hay que añadirle un fuerte carácter, fuera de lo común a los 19 años, y que ya le ha traído algún que otro disgusto.

Su fútbol se asemeja mucho al de Patrick Vieira. Su estatura, su buena zancada y su excelente físico le permiten ser un gran interior. Conte le ha utlizado también de mediocentro puro, pero su mejor posición es la de acompañante del centrocampista creador. Así, Paul Pogba se siente más liberado para trabajar y a su vez también se siente avalado para llegar al área contraria con mucha más frecuencia. Su disparo y su gran remate de cabeza le convierten en un futbolista muy peligroso cuando llega a posiciones de remate.

Nacido el 15 de Marzo de 1993, Pogba está teniendo una progresión meteórica. En apenas 1 año, ha pasado de jugar en el equipo "B" del Manchester United a ser titular en la Juventus y debutar en la selección absoluta de Francia de la mano de Didier Deschamps. Junto al madridista Varane, el Juventino es el futbolista galo con más futuro. Varane no tiene mal gusto desde luego. Convendría hacerle caso.