Draxler, un excelente comodín de la mediapunta

Tiene 19 años, es ambidiestro y su posición idea es la de extremo izquierda





Debutó el 15 de Enero de 2011 en un partido contra el Hannover, y desde entonces ha tenido cada vez mayor protagonismo en el equipo de la cuenca del Rhur. Draxler puede ocupar cualquiera de las posiciones en una imaginaria línea de 3 por delante de los mediocentros. De hecho, esta misma temporada ya ha sido extremo derecho, izquierdo y mediapunta, su puesto más habitual desde que Lewis Höltby se marchase al Tottenham de Villas-Boas.

Es un futbolista con muchísimos aspectos más que interesantes; por encima de todos, destaca su gran zancada. Tiene una potencia fuera de lo común, que le permite conducir el balón con rápidez y que le convierte en un gran ‘desbordador' por fuera. Además, maneja las dos piernas y su disparo es bastante notable.

Jens Keller le ha buscado una nueva posición tras la salida de Holtby; el fichaje de Bastos y el gran rendimiento de Farfán en la derecha le ‘empujaron' hacia la parcela central de la mediapunta. Su extraordinaria movilidad le permite ser un futbolista impredecible capaz de aparecer por cualquier perfil y que además le da al equipo una gran dosis de trabajo. No es ni mucho menos un ‘virtuoso' del último pase, pero si es ideal para el juego de contragolpe que podría desarrollar a la perfección en el Madrid. Si hubiera que compararlo con algún jugador de la actual plantilla blanca, sin duda, ese sería Di María.


No es ni mucho menos un fichaje prioritario, pero sí sería un magnífico refuerzo de plantilla. Draxler forma parte de la nueva ‘política' madridista. Más vale fichar grandes jugadores en ‘potencia', que futbolistas ya consagrados y en algunos caso ‘pasados de rosca'. Desde luego, Julian Draxler sería un buen fichaje en relación ‘calidad-precio'.