Las notas del partido

El Real Madrid resolvió el derbi con una defensa soberbia y dos 'latigazos'





 

Real Madrid

Diego López: 7

El gallego se mostró seguro y sobrio en cada llegada atlética. Sigue en su buena línea y parece complicado que Casillas pueda recuperar el puesto.

Essien: 5

Actuación correcta, sin alardes, del ghanés. Sufrió con las internadas por banda del equipo colchonero, pero cumplió con solvencia.

Carvalho: 8

Gran actuación del central portugués, que fue el líder de la defensa merengue. A excepción del fallo en el gol de Falcao, la zaga rindió a buen nivel y en especial el portugués.

Albiol: 7

Fue una buena pareja de baile para el mejor Carvalho de la temporada. Salvo un par de errores aislados, buen trabajo del valenciano.

Nacho: 7

Demostró que está capacitado para actuar en cualquier parte de la defensa. Gran partido del chaval en el lateral izquierdo, donde desesperó a Juanfran y Diego Costa.

Pepe: 6

Buen trabajo de contención del portugués en el centro del campo. En la creación naufragó junto a Khedira, pero no se le puede pedir más.

Khedira: 6

El alemán, a la par de Pepe, trabajó como un coloso en el centro del campo. El tanque germano fue un muro de contención en la medular.

Kaká: 4

Apenas creó peligro desde la mediapunta del Real Madrid. Una vez más, decepcionante actuación del brasileño en su enésima oportunidad.

Morata: 5

Perdió muchos balones y no tuvo la misma clarividencia que en partidos anteriores. Mucho mejor en defensa que en ataque.

Di María: 8

Fue el mejor del ataque madridista. Aparició en los dos goles del equipo blanco y aunque apenas le llegaron balones supo aprovecharlos a la perfección para hacer de 'Cristiano' en el Calderón.

Benzema: 5

Falló un gol cantado, pero se salvó gracias a una asistencia de lujo en el 1-2. Intermitente, da la sensación de que está siempre pensando en otra cosa.

 

Banquillo

Mourinho: 7

El portugués supo motivar al equipo lo suficiente para que se mostrara aguerrido en el derbi y lograra llevárselo. Una gran defensa fue la clave.

Casillas

Varane: 6

Salió para ocupar el lateral derecho y cumplió muy bien. Buen trabajo del francés incluso desplazado de su posición habitual.

Modric: SC

Xabi Alonso: 6

Salió para intentar controlar más el juego y poner cordura al juego en la medular. Aunque el Atlético apretó, el equipo ganó mucho con su presencia.

Özil

Callejón

Higuaín