Real Madrid > Noticia Ampliada

Di María mantiene la tradición del derbi

Un Real Madrid plagado de suplentes remonta en el Calderón y se vuelve a llevar otro derbi ante el Atlético de Madrid (1-2).

David Jorquera - La Crónica

Actualizado: 27/04/2013 | 22:14

Por:David Jorquera - La Crónica

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

A pesar de que todo estaba en 'contra' para que el Real Madrid mantuviera su espectacular racha de resultados en los derbis ante el Atlético de Madrid el equipo de Mourinho se sacó de la manga un partido sobrio, serio y de inmejorable marcador. Sólo el mal inicio hizo pensar en una relajación excesiva, pero la buena actuación de Di María devolvió a los colchoneros a la cruda realidad.

Si alguien canta del tirón los nombres de Varane, Xabi Alonso, Özil, Modric o Higuaín probablemente estaría pensando en el equipo titular del Real Madrid para un partido importante. Sin embargo, en el derbi del Vicente Calderón ante el Atlético, todos ellos fueron componentes de un banquillo con más lujo de lo que había sobre la hierba. Mourinho hizo su habitual protección previa a la Champions ante el rival de la ciudad, sin importarle en exceso la pelea por el segundo puesto. Un previo menor a ojos del entrenador blanco.

Si a la extraña puesta en escena sobre la hoja se le suma un exceso de pasividad en los primeros minutos del partido, el resultado no podía ser otro, un gol en contra. Eso fue lo que sucedió cuando una pelota colgada al área despejada lateralmente por Diego López fue centrada por Godín para que Falcao sólo la tuviera que empujar. El gol lo hizo el colombiano, pero hasta un jugador de sumo con su buena dosis de kilos de peso hubiera llegado antes a por la pelota que una defensa del Madrid contemplativa y excesivamente mirona. La tradición de los goles tempraneros en los derbis no se perdía ni en este, a pesar de ser como unas fresas sin nata, vistosas pero sin empaque.

Con el gol en contra, al Madrid le quedaba la opción de revolverse o de claudicar y borrarse. Eso sí, por fortuna para los blancos, el gol de Juanfran en propia puerta tras una falta lateral sacada por Di María que rozó en el defensor del Atlético le daba una bombona de oxigeno al Madrid que capeó el temporal que se mascaba tras ir abajo en el marcador.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García (Adrián, m. 70), Gabi, Mario Suárez (Cristian Rodríguez, m. 73), Koke; Diego Costa y Falcao.

2 - Real Madrid: Diego López; Essien (Varane, m. 70), Albiol, Carvalho, Nacho Fernández; Pepe, Khedira; Di María (Modric, m. 76), Kaká (Xabi Alonso, m. 67), Morata; y Benzema.

Goles: 1-0, m. 3: Falcao cabecea un centro de Godín. 1-1, m. 12: Juanfran, en propia puerta tras un lanzamiento de falta de Di María. 1-2, m. 62: Di María bate a Courtois con un tiro cruzado a pase de Benzema.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonesto a los locales Filipe Luis (m. 11), Koke (m. 24), Raúl García (m. 60) y Diego Costa (m. 73) y a los visitantes Albiol (m. 6), Kherida (m. 18), Pepe (m. 18) y Morata (m. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA ante unos 53.000 espectadores

El juego por ambas partes era malo. En el Madrid se podía esperar y hasta justificar por los nombres que había sobre la cancha, aunque del Atlético se esperaba algo más que garra y presión. Eso sí, los casi 14 años sin ganarle a los blancos era un fantasma que atenazaba a todos, Falcao incluido. Es más, poco antes del descanso, Benzema tuvo una ocasión clarísima generada gracias a la velocidad de Di María, pero el francés controló regular y cuando quiso rematar ya tenía encima los casi 200 centímetros del portero local, Courtois.

Si el primer acto había sido bastante malo futbolísticamente hablando, el segundo no iba a mejorar en exceso. Eso sí, en los segundos 45 minutos se le vio al Madrid más pausado, controlador y dominador de la situación sin la necesidad de generar ocasiones de gol cada cinco minutos ni de hacer quebrar las piernas de los rivales ante sus habituales galopadas.

Estaba claro que un zarpazo podría ser el que definiera el encuentro. Sin embargo, el golpe estando un tigre en el campo lo dio un fideo. Si en el primer gol Di María había contribuido en más del 50% del mismo, en este segundo lo hizo todo. Un buen desmarque a la espalda de la defensa y un remate cruzado especialmente bueno. El pase de Benzema, quizá lo único que hizo en el partido, fue de diez. El dedo en la boca celebrando su reciente paternidad puso imagen al gol perfecto, al de la remontada y al de la consecución de los tres puntos. También al enésimo derbi en el que el Atlético se quedó sin ganarle al Madrid, algo que empieza a ser tan habitual que ni siquiera en una situación tan propicia para sus intereses pudo quebrar. Pensando en el Dortmund, esta victoria cuenta como medio gol. Así que ya ‘sólo’ quedan dos y medio.

 

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com



Contenidos relacionados

Las notas del partido
El Atlético completa el póker de los 25 del Madrid

  Comentarios (3)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Alo123 | publicado el 28 / 04 / 2013 a las 15:49 horas

¿Mal partido, mala imagen? ¿Pero de que están hablando? El equipo de ayer es de circunstancia, la mayoría no habían jugado juntos en toda la temporada, les faltaban muchos partidos. ¿Mala imagen? La del Patético de Madrid, el Real Madrid hizo lo que tenía que hacer con lo que disponía. Si los colchoneros fueron incapaces ni siquiera de empatar con el equipo de ayer que se olviden de ganar en lo que queda de historia.

Enviado por julian martin iglesias | publicado el 27 / 04 / 2013 a las 23:25 horas

Muy mala imagen la mayoría espero que el próximo año no estén lo de Kaka ya pasa de castaño oscuro está acabado fuera ya. Un saludo.

Enviado por 777 | publicado el 27 / 04 / 2013 a las 22:11 horas

mal partido gran resultado, ahora a pensar en el martes.

Seguir a @defcentral

  PALCO ROSA Ana Braga

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados