"Que el Madrid gane la Décima, con o sin mí"

José Mourinho deja su continuidad en el aire y se 'cita' con Florentino en juni





Continuidad en el Real Madrid

“No es importante, lo importante es que el Real Madrid lo consiga. El Madrid ha conseguido muchas Copas de Europa en dos periodos diferentes. Hemos recuperado con tres semifinales consecutivas lo que se había perdido en los últimos años, pero el Madrid no vive del casi y yo tampoco. No es mi filosofía. Hemos recuperado en economía, en prestigio, en el hecho de que somos cabezas de serie. Pero no ganamos la competición y el Madrid tiene que hacerlo. Si es conmigo óptimo y si no es conmigo lo celebraré igual. Que el Madrid gane la Décima conmigo o sin mí”.

Balance de las tres últimas temporadas en Europa

“Sin ganar la competición no estoy satisfecho, en absoluto. Sabemos que es una competición difícil, que no la ganas cuando quieres. No lo hemos conseguido. En la primera no nos dejaron, en la segunda en penaltis y en la tercera por un pésimo partido en Dortmund”


Palabras a la televisión inglesa

“He dicho lo de siempre: que quiero pensarlo a final de temporada. Me gusta estar donde la gente me quiere sin reservas, donde tengo todo el apoyo y ya veremos qué pasa al final. Pero lo importante es el Real Madrid, mucho más que yo. De mí no os tenéis que preocupar porque tengo muchos años y puedo caminar solo”.

Cristiano Ronaldo

“Cristiano ha jugado al 100%, al menos ha empezado al 100%. Si ha bajado con el partido no lo sé, porque aún no he hablado con él ni con el departamento médico”.

Análisis del partido

“Entramos muy fuertes, entramos con una intensidad altísima en la presión, en la circulación de balón, en la circulación de jugadores en fase ofensiva… Cuanto antes marcas el primer gol más opciones tienes. Hemos fallado ocasiones importantes y en la segunda parte arriesgamos todo ante un equipo que es más rápida que nosotros. Ellos han tenido dos ocasiones muy claras, y después el equipo jugó con mucho corazón, se adaptó bien al modo de jugar dejando espacios atrás. Cuando marcamos el primer gol sabíamos que la gente iba a querer más. Es una pena no haber marcado un poquito antes”.

Arbitraje de Howard Webb

“Es una pena también que Webb haya dejado de ser árbitro para ser hombre. Todos hemos visto la parada de Hummels, es tarjeta roja clara, no penalti pero era el último hombre. Quedaban 18 minutos más el descuento. En ese momento ha pensado que ese chico no iba a jugar la final y tiene que ser árbitro primero y después hombre. Tenía que expulsar a Hummels y la historia podría haber sido diferente. Pero tengo que ser justo. Si hubiéramos jugado con la misma intensidad en Dortmund no habríamos tenido que remontar”.

Opciones de regresar a Inglaterra

“Quiero jugar el final de la temporada, acabar segundo y ganar la Copa y para la siguiente temporada ya veré qué decide el presidente. Sé que en Inglaterra me quieren, eso lo sé. Los aficionados, los medios, que me tratan de forma justa, y sé que hay algunos clubes que me quieren, sobre todo uno. En España la situación es un poco diferente porque hay gente que me odia. Muchos de ellos están en esta sala. Es complicado tomar una decisión porque me gusta el club y cómo está ahora mismo. Se pueden hacer cosas maravillosas, pero como he dicho me gusta el presente y quiero ser sincero y justo”.

¿Han merecido la pena estos años en Madrid?

“Cada persona que está en el Madrid aunque sea por un día merece la pena. El que ha estado puede decir que ha estado en el más grande y más importante club del mundo. El día que sea ha merecido la pena para todos”.