Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Junta directiva paraliza y anula la elección de compromisarios

Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid
La Junta Directiva del Real Madrid ha decidido paralizar y anular el proceso electoral de los socios compromisarios. La Junta madridista ha emitido una nota oficial que Defensa Central les reproduce íntegra a continuación:

La Junta Directiva del Real Madrid, en sesión celebrada hoy, y en uso de sus competencias estatutarias, ha decidido declarar nulas todas las actuaciones producidas hasta el momento en el proceso para la elección de socios compromisarios.

Esta decisión, que la Junta Directiva entiende como un ejercicio responsable y de transparencia, y que justifica en la necesidad de eliminar cualquier sombra de sospecha que pudiera existir en torno al proceso realizado, se produce tras tener conocimiento de la presentación de algunos escritos, firmados por diversos socios, en los que se solicitaba la anulación del procedimiento de elección de socios representantes de la Asamblea General, por la presunta existencia de irregularidades en el mismo

Igualmente la Junta Directiva ha conocido la resolución de la Junta Electoral por la que se rechazan íntegramente las alegaciones formuladas por los mencionados socios y se desestima su reclamación por considerar que la misma excede sus competencias para resolverla, anunciando, al mismo tiempo, su propósito de continuar el proceso electoral en curso.

A la vista de estos hechos, y considerando injustificada, inexplicable e incoherente la citada resolución de la Junta Electoral, órgano que ya ha actuado con anterioridad al margen de todo razonamiento jurídico, tal como tienen establecido los Tribunales, la Junta Directiva entiende, sin entrar en el fondo del asunto, que la mera existencia de una presunción de irregularidades o la simple percepción por parte de algunos socios de que aquéllas hayan podido producirse, requiere poner término inmediato a esa situación, adoptando para ello las medidas pertinentes, a fin de evitar que el prestigio y la buena imagen del Real Madrid sufran el menor menoscabo.

En consecuencia, de acuerdo con lo previsto en los Estatutos Sociales y en ejercicio de las competencias que le reconocen a la Junta Directiva, y oídos los dictámenes emitidos por tres juristas de reconocido prestigio, ésta ha acordado por unanimidad:

1. Estimar las reclamaciones presentadas y en consecuencia declarar nulas las actuaciones producidas hasta el momento en el proceso electoral para elección de miembros de la Asamblea General del Club.

2. Encarecer a la Comisión de Reforma de Estatutos para que introduzca en la propuesta de reforma de los actuales Estatutos un nuevo procedimiento de designación de los miembros de la Asamblea General que evite en lo sucesivo cualquier irregularidad y garantice la máxima transparencia en el proceso electoral.

Esta modificación vendrá a complementar la ya introducida en dicha propuesta a propósito del voto por correo, cuya subsistencia se proclama, pero sometido a un procedimiento que evite igualmente cualquier irregularidad y asegure las condiciones democráticas del mismo.

3. Considerar, por razones de elemental coherencia, que dado el propósito de esta Junta Directiva de convocar en fecha próxima una Asamblea General Extraordinaria, a efectos de someter a su aprobación la propuesta de reforma de los vigentes Estatutos, se hace necesario aplazar a un momento posterior el proceso de renovación de miembros de dicha Asamblea.

4. Agradecer el esfuerzo y la disponibilidad demostrados por cuantos, a título de avalistas o de candidatos, han participado hasta el momento en el proceso electoral que queda ahora aplazado y apela a su compresión y adhesión al Real Madrid para que acepten la decisión de la Junta Directiva en pro del prestigio y de la buena imagen del Club.

5. Hacer público este acuerdo y dar traslado del mismo a los socios impugnantes y a los miembros de la Junta Electoral, adoptando cuantas otras medidas sean precisas para hacerlo efectivo en todos sus términos.


Fuente: www.realmadrid.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información