Más de 1.300 policías velarán por la seguridad del Real Madrid en Colombia





El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, general Orlando Páez Barón, aseguró hoy que más de 1.300 efectivos velarán por la seguridad durante el encuentro que disputará el jueves el Real Madrid, en Bogotá, contra el Independiente Santa Fe.

Según Páez Barón, la institución ha dispuesto más de 1.300 policías para asegurar la calma dentro y fuera del estadio El Campín de Bogotá, entre los que se cuentan integrantes de los escuadrones Móvil de Carabineros y Móvil Antidisturbios (Esmad).

"Cuando se realizó la visita la comisión de España, hace 45 días, le presentamos el dispositivo y las medidas de seguridad que se tienen para ese día y agradecieron a las autoridades la dedicación y el esfuerzo que han puesto para el desarrollo de este evento", señaló el general Paéz Barón.

Cámaras de Seguridad

La Policía vigilará con cámaras de seguridad las afueras del estadio durante el ingreso y salida de los asistentes. Además, se prohibirá la entrada de elementos como envases de vidrio, cinturones o baterías para radio transistores, entre otros elementos con los que se pueda causar lesiones.

La llegada del Real Madrid, que cuenta con una delegación de 70 personas, está prevista para mañana miércoles a las 14:00 horas locales (19:00 gmt) al aeropuerto Eldorado de Bogotá, donde será recibido por un autobús, un camión y dos automóviles que los llevarán a un hotel al norte de la ciudad.

Por otra parte, se ha conocido hoy que el árbitro Oscar Julián Ruiz fue escogido por la organización del partido amistoso, para ser el juez central, acompañado en las líneas por sus compatriotas Abraham González y Wilson Berrío.

Ruiz, reconocido como el mejor árbitro de Colombia, ya ha dirigido partidos del Real Madrid, uno de ellos en la final Intercontinental del 2000 del equipo español frente Boca Juniors de Argentina.