El Madrid llegará Bogota esta noche

Calderón será recibido por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe,





La expedición del Real Madrid Madrid tomó rumbo hacia Bogota esta mañana y aterrizará en la capital de Colombia a las 21:00 horas española (14:00 local), para hacer frente a su penúltimo partido amistoso de pretemporada antes de abordar la Supercopa de España ante el Valencia. La principal novedad es la inclusión de Rafael van der Vaart entre los expedicionarias, decisión consensuada entre el jugador y el técnico Bernd Schuster.

El campeón español afrontará un apretadísimo programa en tierras colombianas. Tras aterrizar y descansar unas horas, el equipo partirá hacia el Estadio Nemesio Camacho, donde realizará una sesión de entrenamiento. Finalizada la misma, Schuster y Raúl ofrecerán una rueda de prensa para los medos de comunicación. El jueves, la plantilla se dividirá en dos bloques para acudir a distintos actos programados por la organización del evento. Tras la comida, los madridistas tendrán un periodo de descanso en espera del encuentro que jugarán a partir de las 17:30 horas. Por su parte, los directivos blancos, encabezados por el presidente Ramón Calderón, serán recibidos por directivos del Independiente de Santa Fe y autoridades locales en una comida oficial en el que se pondrán de manifiesto las excelentes relaciones entre ambos clubes, según la web oficial del club.

Actos institucionales

El viaje, servirá, además, para que el Real Madrid estreche su vinculación con el país hermano. Ramón Calderón será recibido por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en una recepción oficial a la expedición madridista. En la reunión, se firmará un protocolo de intenciones por el cual el Real Madrid, a través de la Fundación, extiende su labor social en Hispanoamérica con la creación de una escuela de integración social en Colombia, que acogerá a un buen número de niños y niñas de aquel país.

Finalizado el partido, el Real Madrid emprenderá rumbo a Madrid donde llegará el viernes sobre las 14:30 horas. Este mismo día será de descanso para los jugadores que se reincorporarán a los entrenamientos el domingo a partir de la 19:00 horas en Valdebebas, con la vista puesta en el próximo partido, también de carácter amistoso, que disputará en la ciudad alemana de Frankfurt el próximo martes.