Las claves del Santa Fe de 'Bolillo' Gómez





El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, veterano de mundiales y otras competiciones, es la mayor carta de presentación del Independiente Santa Fe para afrontar mañana en Bogotá el compromiso amistoso ante el Real Madrid. Su trabajo con las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala lo muestran como uno de los técnicos con más experiencia del país, y ahora, al frente del equipo rojo de Bogotá, al que llegó para el presente Torneo Finalización, está aportando toda su recorrido, sin garantizar que va a salir campeón.

Desde su llegada al Santa Fe, conjunto que lleva 33 años sin conquistar un título de Liga, el "Bolillo" Gómez se comprometió a trabajar con los jugadores que ya estaban, haciendo énfasis en un trabajo colectivo y ordenado. En la nómina del conjunto bogotano destaca el portero Agustín Julio, de gran actuación con equipos de Colombia y titular indiscutible de la selección de su país que disputa las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Santa Fe también cuenta con el versátil Luis Fernando Mosquera, que destaca indistintamente como media punta o delantero y es considerado como una de las figuras ascendentes del fútbol colombiano. No obstante, su presencia frente al Real Madrid aún no está confirmada.

Para ese partido, "Bolillo" Gómez podrá apostar por varios jugadores extranjeros, como el centrocampista argentino Maximiliano Flotta, el venezolano Luis Manuel Seijas o el goleador argentino Daniel Néculman, quien ocupa la plaza del ex mundialista colombiano Léider Preciado, cedido al Deportivo Quito de Ecuador. En la defensa estarán jugadores de la casa Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Andrés Felipe González y Francisco Delgado, quienes venían actuando con el antecesor de Gómez, el también colombiano Fernando Castro.

Santa Fe cuenta en el medio campo con Yulián Anchico, quien combina su juventud con la experiencia que le ha dado su paso por la selección colombiana, a la que ha sido convocado varias veces por el entrenador, Jorge Luis Pinto. Anchico habitualmente actúa junto con su compatriota Hernando Patiño, quien aporta experiencia y gran fortaleza en el medio campo.

En la delantera Independiente Santa Fe tendrá a César Valoyes quien siempre está atento para aprovechar los errores del rival, al lado de Néculman, quien llega con hambre de gol y la intención de responder a la confianza que le ha dado el "Bolillo" Gómez.