Se queda en el Manchester







El culebrón del verano se ha acabado. Cristiano Ronaldo no jugará en el Real Madrid, al menos esta temporada. Así lo ha confesado él mismo en una entrevista concedida al periódico "Público" de Portugal: "Puedo confirmar que jugaré la próxima temporada en el Manchester. Antes de que surjan rumores y especulaciones respecto a que me voy a quedar en Manchester molesto, quiero aclarar una cosa: quien afirme o diga eso, miente. Me entregaré al Manchester en cuerpo y alma".

El jugador reconoce que el Madrid ha estado muy interesado en su incorporación, e incluso que en algún momento ha estado muy cerca de fichar por el conjunto blanco, pero el jugador ha querido dar carpetazo al asunto reconociendo que "yo fui el gran responsable de toda esta polémica. Los dirigentes del Madrid no tienen ninguna culpa porque yo fui quien manifestó públicamente mi voluntad de irme al Real Madrid. Y terminé siendo de forma indirecta el responsable del conflicto que se produjo entre los dos clubes".

La decisión del portugués tiene que ver con la presión que el Manchester United ha ejercido sobre el jugador, ya que en ningún momento el club inglés ha querido si quiera sentarse a negociar: "Ferguson escuchó mis argumentos y yo escuché los suyos. Y entre los dos acordamos que lo mejor para ambas partes era que me quedara en el Manchester".

El luso ya había comunicado al Real Madrid durante el día de hoy que iba a anunciar su permanencia en el equipo inglés una temporada más, para que la noticia no pillara de sorpresa a los directivos merengues, en, al menos, un gesto de caballerosidad.

Ferguson avala las palabras de su pupilo

Nada más conocerse la noticia, y justo tras un partido amistoso que enfrentaba al Manchester Utd. y a la Juventus saldado con 0-0, Alex Ferguson ha reconocido que mantuvo dichas conversaciones con Cristiano Ronaldo, y que conocía la decisión de su jugador.

Además, reconoció que aunque el club continúa buscando fichajes en el mercado veraniego, con la confirmación de que contarán con Ronaldo esta campaña, no intentarán fichar antes del arranque de la temporada, ya que según sus palabras la plantilla de los red devils tiene ya una buena combinación de "juventud y experiencia".