El Real Madrid genera admiración y oportunidades para la picaresca





La presentación del Real Madrid en Colombia no sólo genera una inusitada expectativa entre la afición al fútbol, sino que también representa una oportunidad única para la picaresca. Camisetas, escudos, bufandas y otro tipo de emblemas del conjunto madridista anunciados como "originales" estaban a disposición de la afición, a pesar de las fuertes medidas de seguridad que rodearon el entrenamiento.

La organización del encuentro entre el Independiente Santa Fe y el Real Madrid entregó, por cada entrada para el duelo de mañana, jueves, otra que permitía asistir al entrenamiento de hoy sin pago adicional.

A pesar de ello, los vendedores más avezados negociaron entradas con precios que iban de los 15 a los 40 dólares, cantidad que justificaban con la explicación de que "es la práctica del año".

Aparte de la gente que trató de hacer negocio con el Real Madrid, también hubo en escena varios "caza autógrafos", que siguieron paso a paso los movimientos de la delegación. "Mire, conseguir una firma de Raúl o de Rud (van Nistelrooy), vale los esfuerzos que hacemos", comentó un aficionado, al tiempo que explicó que estuvo al lado del equipo "desde que llegó" al aeropuerto Eldorado, de Bogotá. Luego se instaló frente al hotel y finalmente cerró su "cacería" en el estadio "El Campín", donde hoy se entrenó la plantilla de Bernd Schuster.

Al escenario deportivo de la capital colombiana llegaron un poco más de 5.000 personas, a las que no importó el intenso frío, para disfrutar de cada finta y de cada genialidad que regalaron jugadores como el brasileño Robinho o Raúl, entre otros.