Florentino: "Mourinho no seguirá el año que viene"

El presidente merengue aseguró que ha habido un acuerdo entre club y entrenador para que la relación entre ambos no continúe a partir de la próxima temporada





 

“Tras la reunión de la Junta Directiva que acaba de concluir, quiero comunicar dos decisiones. La primera que tras las conversaciones mantenidas con José Mourinho hemos decidido dar por finalizada la relación contractual a final de temporada. Hemos decidido que es el mejor momento. Quiero agradecerle el trabajo que ha realizado en estos años”, dijo el presidente en la rueda de prensa en el estadio blanco.

Además, Florentino Pérez anunció la convocatoria de elecciones a la presidencia. “He comunicado que la Junta Electoral que pongan en marcha las elecciones, que deberían producirse el próximo 16 de junio”.


El presidente comenzó su alocución confirmando que Mourinho no ha sido destituido. "Nadie ha destituido a nadie, ha sido de mutuo acuerdo. Este hecho se ha producido ahora, aunque es verdad que llevamos pensando este tema durante un tiempo, pero no hemos llegado a ningún precontrato con cualquier posible entrenador y es un trabajo que nos queda para estos días".

Florentino Pérez destacó las bondades de Mourinho en estos tres años. "Creemos que hemos dado un salto importante en la competitividad, llevábamos seis años sin estar donde nos correspondía. Hoy podemos decir que hemos estado entre los cuatro primeros y el balance es positivo. El año pasado estábamos encantados con la temporada que habíamos hecho y este año, lo que a lo mejor para el común de los mortales es normal, semifinales en Champions, finalista en Copa y segundo en Liga, no nos parece suficiente".

Eso sí. Florentino Pérez reconoció que le habría gustado que Mourinho "continuara, pero el nivel de presión ha ido creciendo de tal manera que las personas tienen una capacidad límite". "Es un día triste, pero le deseamos lo mejor. Muchos madridistas no vemos normal el nivel de presión al que está sometido. Hay veces que se ha pasado el límite de la normalidad. Algunos han recurrido al insulto y a las descalificaciones impropias de personas educadas".

En cuanto a los que valoran la temporada del Real Madrid como fracaso, Florentino Pérez fue tajante. "Fracaso con este nivel de competitividad... Hay Ligas que se han ganado con 60 puntos. Fracaso no se corresponde con la realidad, no creemos que sea lo que ha pasado".

Futuro entrenador

Sobre el futuro entrenador del Real Madrid, los rumores hablan de Ancelotti, pero el presidente aseguró que no había ningún acuerdo con nadie. "Quiero mostrar mi respeto al PSG y todos los demás. El presidente del PSG nos dijo que Ancelotti no terminaba contrato así que hay respeto. No es algo que vayamos a solucionar mañana. Hay más entrenadores".

Por último, Florentino Pérez negó que Mourinho haya creado la división en el madridismo. "Le puedo asegurar que el madridismo está más unido que nunca. Cuando vine, los socios del Real Madrid vivieron una etapa muy convulsa. Los socios del Madrid están más unidos que nunca y lo puedo comprobar".