Van der Vaart, 'problema' holandés para Schuster







Si Schuster quería tener una plantilla competitiva que le pusiera contra las cuerdas a la hora de hacer el once inicial, ya tiene el primer "problema" para hacer un equipo titular. El principal culpable de que Schuster tenga que estrujarse el cerebro a la hora de realizar las alineaciones tiene nombre propio: Rafael Van der Vaart.

El holandés ha entrado con mucha fuerza en el Real Madrid, con un gol y una asistencia en apenas 45 minutos disputados. Un debut con tales fundamentos obligan a Schuster a contar desde el primer momento con Van der Vaart como titular. No hay fase de adapción que valga. Van der Vaart llega con ganas y lo ha demostrado. Ahora la patata caliente está en el tejado de Schuster.

Con el sistema que utiliza el técnico germano, sólo hay sitio para un centrocampista defensivo, véase Gago o Diarra, que acompaña a dos motores en el centro del campo. Lo que otrora hacían Guti y Sneijder, ahora también puede realizarlo Van der Vaart. "Suerte" para Schuster no poder contar con Sneijder para tener que empezar a decidir entre el, Guti y el propio Van der Vaart. Cuando Sjeider se recupere en tres meses, veremos la capacidad de maniobra del alemán.

La doble "R" en disputa

La pelea en el centro se traslada también a la banda izquierda. Robinho y Robben pelean por un puesto de acompañante tanto de Raúl como de Van Nistelrooy. El holandés ha llegado como una moto a la pretemporada. Ha sido siempre el que mejores tiempos ha marcado en las pruebas de velocidad. Robinho, por su parte, tiene la mente puesta en el Chelsea aunque su calidad está fuera de toda duda.

El centro del campo hará demostrar a Schuster toda su capacidad de maniobra. Su sapiencia como entrenador está en juego, a la vez que su labor psicológica para saber mantener a todos alerta. La competencia ha empezado.