Dudek, seguro de vida por si falla Iker





Jerzy Dudek es un tipo especial. Comentan los que le conocen que es un tipo tranquilo y amable, con confianza en sí mismo y, por su puesto, un gran portero. Sus buenas actuaciones en los partidos ante Arsenal y Hamburgo han dado mucha tranquilidad a Schuster. Sabe que puede contar con Dudek en cualquier momento. Casillas tiene un sustituto de garantías que, además, le obligará a no relajarse si no quiere ver amenazada su posición de portero indiscutible.

El guardameta polaco ha demostrado a lo largo de la pretemporada, y así lo ha podido corroborar Schuster, su calidad. No en vano, el entrenador alemán, ante la ausencia de Casillas que llegó más tarde a la pretemporada por haber jugado la final de la Eurocopa, ha confiado en Dudek al cien por cien, hasta el punto de haberle dado todos los minutos de la pretemporada, a excepción de la segunda mitad en el partido ante el Independiente de Santa Fé.

Dudek ha demostrado haber llegado en plena forma en esta, su segunda temporada en el Real Madrid. El polaco sabe de la dificultad que supone hacerse un hueco en la portería del Real Madrid con Casillas delante, pero su profesionalidad y ganas de trabajar no le hacen descender su rendimiento. Pese a contar con 35 años, Dudek siendo un portero ágil y muy fiable bajo los palos. Su sobriedad es la mayor y mejor de sus características. El Real Madrid puede sentirse satisfecho de contar con un segundo portero de la calidad de Jerzy Dudek.