El Numancia no puso superar al Alavés hasta la tanda de penaltis





El Numancia se ha adjudicado hoy la segunda edición del "Trofeo de la seta y el champiñón. Villa de Pradejón", al superar en la tanda de penaltis al Alavés tras un partido que terminó en empate sin goles.

La férrea defensa del Alavés, muy bien posicionado sobre el campo, condicionó el partido ya que impidió que el Numancia tuviera continuidad en sus acciones de ataque

Así, el partido se consumió, sobre todo en el segunda mitad, con un exceso de "peloteo" en el centro del campo, sin demasiada profundidad en los dos equipos y pocas oportunidades de gol.

Las primeras fueron para el equipo de segunda, un Alavés más metido en el partido, que en el minuto 9 obligó a De Miguel a realizar un meritorio despeje en un disparo de Sánchez.

La siguiente oportunidad, también de los alaveses, no llegó hasta el minuto 21, en una acción de Toni de Moral que tuvo como respuesta otra buena intervención del portero soriano.

Con el paso de los minutos el Numancia empezó a "leer" mejor el sistema defensivo del Alavés, sobre todo por la actividad de Felipe Gurendez para conectar con los delanteros de su equipo.

Fruto de ello llegaron dos buenas jugadas que pudieron acabar en gol, en el minuto 25 por medio de Mario Martínez y en el 32 por Platero, pero en ambas el portero vasco las desbarató.

El segundo tiempo, con numerosos cambios en los dos equipos tuvo poco que contar, aunque el Numancia dispuso de la mejor oportunidad para adelantarse en el marcador, en el minuto 54, en un barullo dentro del área del Alavés, con la pelota entre numerosos jugadores, uno de sus delanteros la envió al poste.

Pero el marcador no se movió y los dos equipos se dedicaron a intercambiarse el balón en el centro del campo, a la espera de la tanda de penaltis para resolver el trofeo.

Y en esa "suerte" el equipo de primera estuvo mucho más acertado, ya que convirtió los lanzamientos de Quero, Juan Carlos Moreno y Barquero -aunque Nagore erró-, mientras que en el Alavés sólo acertó Garitano, mientras que Caneda, Toni del Moral y Reguero fallaron sus disparos.

Ficha del partido:

0.- Numancia: De Miguel, Cisma, Alvaro Hernández, Pavón, Sergio Ortega, Mario Martínez, Felipe Gurendez, Quero, Jarque, Platero y Brit. También jugaron, en el segundo tiempo, Nagore, Moreno, Toche, Barquero, Jesús (p.s) y Montejo.

0.- Alavés: Bonis, Calderón, Llorente, Caneda, Mateo, Garitano, Moreno, Lacen, De Marcos, Sánchez y Toni del Moral. También jugaron, en el segundo tiempo, Pinilla, Hernández, Edu Alonso, Reguero, Cuevas y Astudillo.

Arbitro: Diego Ocón (riojano). Sin tarjetas.

Incidencias: Unas 700 personas han presenciado el partido en el campo municipal de Pradejón. El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros ha entregado el trofeo al Numancia. El equipo soriano ha recibido una escultura que reproduce un monumento de la localidad, una seta y un champiñón, ya que Pradejón es uno de los principales productores mundiales de estos productos.