Florentino: "Me hace ilusión que venga Isco"

El presidente del Real Madrid no esconde que el malacitano está casi hecho con el equipo blanco. Además, aseguró que Ancelotti es su hombre para el banquillo.





En primer lugar, Florentino Pérez abordó el asunto del entrenador del Real Madrid para la próxima temporada, en la que Ancelotti fue el protagonista: "¿Presentarle el miércoles? Es una posibilidad, pero no lo sé", aseguró Florentino, antes de reconocer que "a día de hoy no está fichado. Puede que mañana el PSG anuncie el acuerdo que le permite fichar por el Madrid. Mi entrenador es Ancelotti", dijo.

Otro de los nombres propios que fue abordado en la entrevista fue el de Isco. Sobre el internacional, Florentino Pérez aseguró que "Tiene muchas posibilidades de ser jugador del Real Madrid porque él quiere estar en el Madrid y el Madrid también lo quiere. Isco es uno de los grandes jugadores de España y el cuerpo técnico ha entendido que tiene la calidad suficiente para estar en el Madrid. No he hablado con él pero sé que al jugador le hace mucha ilusión venir. La misma que me hace a mí que venga. Si todo se desarrolla bien, en breve anunciaremos su fichaje. Siempre después del entrenador", reconoció el presidente merengue.

Florentino también aseguró que no siempre tiene que llegar al equipo una gran estrella mundial: "Yo intento que en el Madrid jueguen los mejores del mundo, pero no es necesario que cada verano llegue una bomba por cuestión mediática o de imagen porque eso solo dura el día de la presentación. Los que me conocen saben que, si estoy yo, al Madrid siempre vendrán los mejores", comentó.


Preguntado por los 90 millones de euros que, se dice, podría costar Gareth Bale, uno de los objetivos del conjunto blanco, Florentino fue sincero: "Los jugadores nunca son caros ni baratos. Depende del rendimiento que den. Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham nos dieron un salto de ingresos enorme. Si inviertes en grandes jugadores, tendrás más ingresos. Eso permite, primero, que el club sea independiente y que pertenezca a los socios. Y, segundo, atraer a otros grandes jugadores", aseguró.

El presidente merengue también se le cuestionó por la existencia o no de un pacto con equipos como Atlético de Madrid y Barcelona para no tocar jugadores como Agüero en su día o actualmente Thiago: "Eso no es así. Si es un fichaje estratégico en el proyecto, como Figo o Zidane, da igual en el equipo que estén. Voy a por él y le ficho" "¿Thiago en la agenda? Cuando venga el técnico, lo dirá él".

 

Insistió en que Cristiano Ronaldo se retirará en el Madrid

El nombre de José Mourinho también fue comentado por Florentino Pérez. Del técnico portugués, Florentino aseguró que "Mourinho nos ha ayudado a dar un salto cualitativo muy importante. No me cansaré de repetirlo. No ha ensuciado la imagen del Madrid. La imagen se ensucia cuando te eliminan seis en octavos de Champions y estás a punto de dejar de ser cabeza de serie. El fracaso es no estar en semifinales. Siempre pongo el ejemplo de la F1. Ferrari no gana siempre, pero es el equipo que conoce todo el mundo. En el fútbol, la marca es el Real Madrid"

Sobre Cristiano Ronaldo, Florentino volvió a insistir en que terminará renovando y jugando muchos años en el Real Madrid: "Dentro de poco se aclarará esta cuestión. No tengo dudas de que Cristiano se va a retirar en el Real Madrid. Estoy convencido de que renovará. Las renovaciones se hacen antes de que empiecen las competiciones".