Schuster quiere cerrar la plantilla





El Real Madrid tiene superávit de jugadores, a pesar de que para Schuster la plantilla no está cerrada. El técnico alemán quiere que el club acelere la llegada de al menos un último fichaje que debería ser un delantero, ya que a cuatro días vista de que los blancos disputen la primera competición oficial, ni siquiera se han podido repartir los dorsales oficiales.

Con la marcha de Juanmi Callejón al Real Mallorca, la primera plantilla blanca se ha quedado con 26 jugadores, y recordemos que la LFP sólo permite inscribir 25 por equipo en la competición liguera. Así Schuster todavía debería hacer un descarte, que podrían ser más ya que el alemán todavía está pendiente de incorporar o no al central argentino Garay o dejarlo una temporada cedido en el Racing y de incorporar algún último fichaje antes del 30 de Agosto, fecha límite para inscribir jugadores.



Villa y Huntelaar, los deseados

Bernd Schuster ha trasmitido a la dirección deportiva del club por activa y por pasiva que necesita un delantero más de experiencia internacional para aspirar a todos los objetivos. Con Raúl y Ruud van Nistelrooy por encima de los 30, el traspaso de Soldado, y el ostracismo al que está sometido Saviola, al alemán sólo le quedan soluciones de emergencia como poner a Higuain en punta, o incluso a Baptista por detrás del "9", pero el cuerpo técnico no quiere parches y sí acciones dignas de un club como el Madrid.

Para el alemán Villa sería el fichaje ideal. Por edad, proyección, calidad y conocimiento de la Liga española. El entrenador madridista quedó maravillado del rendimiento del "guaje" en la Eurocopa, donde pidió al club que diera el todo por el todo e intentara el fichaje. Lo que ocurra es que el Valencia no está dispuesto a negociar por debajo de los 50 millones.

Otro de los que gustan Schuster es el ariete de Ajax Klaas Jan Huntelaar. Su precio sería mucho más asequible, pero también el riesgo. Hoy cumple justamente 25 años y aún no ha salido de Holanda, lo que echa para atrás a algunos sectores de la directiva blanca. No obstante este delantero ha hecho 130 goles en 173 partidos con el Ajax, lo que revela su capacidad de cara a puerta, que es justamente lo que necesita el equipo.