Amistoso con Historia

Última prueba antes de la Supercopa





El último amistoso de la pretemporada madridista llega con aires festivos a pesar de la inquietud por que la plantilla no esté cerrada a seis días del primer partido oficial ante el Valencia, y a trece días del primer título de la temporada, la Supercopa de España. En el horizonte está rememorar la final de la Copa de Europa de 1960 entre Real Madrid y Eintracht, que terminó con 7-3 a favor de los blancos y que es recordada como la ”œmejor final de la Historia”.

Aquella noche las estrellas fueron Puskas y Di Stéfano, con cuatro y tres goles respectivamente, pero hoy el protagonismo será para Iker Casillas y Sergio Ramos, que vuelven a jugar con el Madrid tras la histórica consecución de la Eurocopa con España este verano. Metzelder, que también jugó aquella final en Viena con Alemania, y De la Red, que ya jugó diez minutos ante el Arsenal en la Emirates Cup, también estarán disponibles para Schuster.

Otro de los jugadores que centrará los focos en el Commerzbank-Arena será Julio Baptista. El técnico alemán le ha convocado para el que quizá sea su último partido como madridista tras el inminente acuerdo entre el club blanco y la Roma para su traspaso definitivo.

Van der Vaart vuelve a Alemania

Por otro lado, el único fichaje madridista, Van der Vaart, vuelve a Alemania después de tres años jugando con el Hamburgo. Después de las buenas sensaciones que dejó en Colombia, el holandés afronta su segundo partido de merengue apuntando al once titular en un escenario donde el año pasado ya anotó un gol en la Bundesliga.

Por su parte, el Eintracht, que terminó noveno la temporada pasada, llega con la ilusión de jugar ante el más grande entre los grandes, y mucho más rodado que el conjunto blanco. Este fin de semana juega ya su primer partido de liga y ya ha debutado en la Copa de Alemania, donde ganó 3-0 al modesto Pfullendorf en primera ronda.

Los dos pilares del equipo son el defensa Spycher y el delantero Amanatidis, máximo goleador del equipo el año pasado con once dianas. Sin embargo, es el griego Liberopoulos, recientemente fichado, el que parece candidato a titular en el ataque.


- LA FICHA:

Eintracht: Nikolov; Ochs, Russ, Bellaid, Spycher, Chris; Fenin, Fink, Steinhöfer, Toski; y Nikos Liberopoulos.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Torres; Diarra, Guti, Van der Vaart, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Hora: 20:30 (22:15 - La Sexta)

Estadio: Commerzbank-Arena (Frankfurt)