Schuster: "Van der Vaart se ha adaptado muy fácil"





Bernd Schuster tomó la palabra en la mañana en la que el Real Madrid se medirá al Eintracht en Alemania. El Entranador alemán tocó varios de los temas "calientes" de la actualidad del conjunto blanco. Habló bien de Van der Vaart, del que dijo "se ha adaptado muy fácil", de Robinho y, también, de Baptista. De éste dijo que "jugará en la segunda parte porque es jugador de nuestra plantilla".


-¿Qué supone este partido para su equipo?

Para los dos equipos este fin de semana próximo arrancan nuestras temporadas, ellos la Bundesliga y nosotros la ida contra el Valencia; por lo tanto es un test muy importante, y queremos tener buenas sensaciones de cara al partido de la Supercopa. El Eintracht es un buen rival, con todas las características de un equipo alemán. Es nuestra ocasión para ver nuestros límites y prepararnos para llegar al cien por cien al inicio de nuestra temporada.

-¿Cómo ha sido la adaptación de Van der Vaart? ¿Jugará sobre el verde del Commerzbank Arena?

Jugará muy probablemente, no sé cuánto porque estamos ya pensando en el domingo. Él es un gran jugador, le acogimos de la mejor manera posible desde el primer día, vino a Bogotá y debutó de la mejor manera posible demostrando su enorme calidad”¦ Es un gran jugador y le ha sido fácil integrarse en un club como el Real Madrid.

-¿Veremos aquí el mismo once que contra el Valencia el domingo?

Parecido, no exactamente el mismo, porque ya se sabe que entre otras cosas Pepe no puede jugar la Supercopa y sí estará en el once de aquí.

¿La Supercopa la jugará con todos sus efectivos?

Esperamos que el rival de esta noche quiera ganar, pero no ganar cómo sea, así que ojalá no pase nada y todo volvamos sanos y salvos. La Supercopa es un título oficial y lo queremos ganar, tiene la máxima importancia.

-¿Cómo ha vivido la resolución del caso Cristiano Ronaldo?

Me he dedicado a trabajar con mi plantilla en la que confío plenamente y si hubiera venido, bien, si no, no pasa nada. Seguimos nuestro camino para tener un año con éxitos.

-¿Cómo ve a Robinho?

A Robinho le veo bien, entrena como el resto y con la cierta alegría que le caracteriza. No hay nada más.

-¿Cuenta con Julio Baptista?

Vamos a intentar que todos jueguen pero para Metzelder, Ramos o De la Red son sus primeros minutos y tenemos que ver su estado; a otros los tenemos que cuidar un poco porque llevan todos los minutos. Julio jugará minutos en la segunda parte porque es parte de esta plantilla.

-¿Recuerda cómo jugador algún momento contra el Eintracht de Frankfurt?

Recuerdo un gol que metí desde la medular con el Leverkussen, el gol del mes en Alemania y que ganamos 4-1.