Di María, el hombre tras el fichaje de Bale

El futuro del argentino está irremediablemente ligado con el del jugador galés





A día de hoy nadie duda de que el gran perjudicado por el fichaje de Bale sería el extremo argentino. Su última temporada ha sido francamente discreta en el Real Madrid y uno de sus grandes valedores, José Mourinho, ha puesto rumbo al Chelsea. Está por ver qué rol le asigna Carlo Ancelotti a partir del próximo lunes, día en el que el jugador está citado junto a la mayoría de sus compañeros para reanudar los entrenamientos con el equipo. A priori todo parece indicar que el italiano cuenta con él como miembro de pleno derecho de la plantilla, pero otra cosa es que le tenga asignado un puesto de titular.

Y es que, en el caso de que no llegara Bale, Di María tampoco lo tendría fácil tras el fichaje de Isco y el 'ascenso' de Jesé. El malagueño contará con muchos minutos en la nueva temporada y la idea parece ser que Özil o el propio Isco caigan a una banda. Lo cual también incrementaría la competencia para el 'Fideo', por lo que su futuro es toda una incógnita a estas alturas. Él ya ha dejado claro que quiere luchar por seguir en el club, aunque algunos tímidos rumores ya le colocan fuera del club.

La estrategia del futbolista está siendo la de esperar. Quiere hablar con Ancelotti para saber lo que piensa el italiano de él. El argentino renovó el verano pasado y es feliz en Madrid, por lo que espera que el club mueva ficha en el caso de que busque traspasarlo. Por eso, la gran pregunta actualmente es qué ocurrirá con Di María si viene Bale. Algunos ya apuntan desde Londres que el albiceleste gusta mucho en el Tottenham, por lo que su utilización como moneda de cambio en la operación no sería descartable. De hecho, quizás fuera la opción más factible, pues de producirse, el fichaje del galés sería en los últimos días de mercado. Hasta entonces, probablemente haya que esperar para conocer el futuro del jugador de Rosario.