Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La afición pide a Casillas y Raúl en la Selección

  • Una encuesta asegura que la mayoría de españoles les consideran impresicindibles en la Roja
Miguel Queipo de Llano Miguel Queipo de Llano
El portero del Real Madrid Iker Casillas es el jugador más imprescindible de la selección española, por delante de su compañero Raúl, según el último "Barómetro Social" de TNS-Sofres para RTVE sobre "Los españoles y el fútbol". Algo más de siete de cada diez españoles, el 71 por ciento, se declara aficionado al fútbol y casi cuatro de cada diez, el 39 por ciento, dice serlo bastante. La popularidad es mucho mayor entre los hombres (86), pero también supera la mayoría entre las mujeres (56 por ciento).

Iker Casillas, con un 41 por ciento, y Raúl González, con un 31, son los jugadores más imprescindibles en el equipo nacional, seguidos, a cierta distancia, por los azulgrana Xavi (19) e Iniesta (18), Fernando Torres (18) y el central del Barcelona Puyol (17). Además, entre las mujeres, el preferido es Raúl, que supera al portero (36 por ciento por 28).

En cuanto a las expectativas de los aficionados, tres de cada cuatro encuestados, el 74 por ciento, cree que el equipo dirigido por Luis Aragonés pasará a cuartos de final en la próxima Eurocopa, un 44 opina que llegará a semifinales, un 26 que alcanzará la final y un 21 apuesta por la victoria.

Entre los aficionados que apuestan por la victoria en la Eurocopa, un 25% son mujeres y un 18% son hombres. Además, sobre el resto de favoritos, el 25 por ciento da a Italia como campeona, seguida por España, Alemania (12) y Francia (11). En la encuesta, realizada a mayores de 18 años residentes en el territorio nacional, entre el 1 y el 7 de abril, sobre una muestra de 1.500 entrevistas repartidas proporcionalmente por comunidades autónomas, provincias y niveles de hábitat, también se confirma que Aragonés sigue contando con apoyos, pero igualmente con detractores.

Así, cuenta con la aprobación de un 40% de los aficionados, que lo valoran bien, mientras que un 35% lo califica de regular, y el 21 desaprueba su labor. El balance es más favorable entre los hombres, ya que el 42% valora bien su labor, y en el caso de las mujeres sólo el 39.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información