Ancelotti: "Carvajal me ha sorprendido"

El entrenador del Real Madrid repasó la primera semana de entrenamientos





Tito Vilanova

"Lo primero que quiero hacer es mandar un mensaje de apoyo y ánimo a mi compañero Tito. Creo que es un luchador, que seguirá luchando y quiero decirle que toda la plantilla y todo el club estamos con él. Esperamos que todo salga bien".

Primera semana

"Ha sido una buena semana, hemos trabajado bien. Con seriedad, con profesionalidad. Creo que todos los jugadores han hecho un buen trabajo. Están cansados, pero creo que el trabajo fue bueno. Es bueno empezar la temporada con este espíritu y con este ambiente".


Renovación de Cristiano

"Creo que todo el mundo conoce a Cristiano Ronaldo. Es un fenómeno, un gran jugador. Creo que para el club lo más importante es que un jugador como él sea así de profesional. Esto es bueno sobre todo para los jóvenes, que pueden ver a un campeón trabajar con esta actitud. La renovación no es mi trabajo, pero creo que no será un problema".

Ricardo Kaká

"Kaká es un jugador del Real Madrid como todos los demás. Ha empezado a trabajar bien. Está claro que tiene mucha confianza para esta temporada, muchas motivaciones. Después vamos a ver qué pasa. Es un jugador que tiene mucho carácter y quiere hacerlo siempre mejor que el año pasado".

Gareth Bale

"Yo estoy muy contento con esta plantilla. No puedo hablar de jugadores que no son del Real Madrid. No quiero hablar de Bale. Todo el mundo sabe que es un gran jugador, pero por respeto a los nuestros es mejor no hablar de él".

Primer partido de pretemporada

"Mañana es el primer partido y creo que para el Real Madrid no es un amistoso. Tenemos que ser profesionales. Sé que la condición física no es óptima aún. Es absolutamente normal. Todos van a jugar 45 minutos y será importante empezar a jugar bien".

Futuro de Higuaín

"He hablado con Gonzalo Higuaín, pero fue una conversación privada. De momento es jugador del Real Madrid y estoy contento de que esté aquí. Nada más".

Sistema de juego

"El mejor sistema es que haya once jugadores atacando con el balón y once que defienden cuando no lo tenemos. Ése es mi sistema. Creo que tenemos que jugar como dije, un fútbol ofensivo. Tenemos un equipo de mucha calidad y creo que necesitamos organizar un equipo que juegue un buen fútbol de ataque".

Zinedine Zidane

"La relación con Zidane es muy buena. Está muy motivado, tiene muchas ganas de aprender. Creo que es bueno para nosotros porque tiene muy buena relación con los jugadores, le van a escuchar mucho y creo que va a ayudar a que el equipo sea mejor".

Ibrahimovic

"Ibrahimovic es un jugador fantástico y podría jugar en cualquier equipo del mundo. Pero no es jugador del Real Madrid y no puedo hablar de esto, sobre todo por respeto a los jugadores que están aquí y lo están haciendo muy bien".

Casillas y Sergio Ramos

"Estoy contento porque Casillas y Sergio Ramos han venido para saludar al equipo, para conocer al staff. Están bien. He hablado con ellos, tienen vacaciones y están motivados para empezar después del partido contra el PSG".

Isco e Illarramendi

"La adaptación de Isco e Illarramendi es buena. Están trabajando con los demás y no hablan mucho. Esto es bueno. Creo que todos los jóvenes llevan al equipo mucho entusiasmo y motivación. Hay un gran ambiente también gracias a esto".

Futuro de Coentrao

"He hablado también con Coentrao. Es jugador del Real Madrid, es un lateral izquierdo de calidad y estoy contento de que esté aquí. Pienso que un jugador como Coentrao es muy importante para el equipo".

Delantera

"Morata y Jesé son jóvenes. Estoy contento con la plantilla. Son jóvenes pero son muy buenos y tienen mucha personalidad".

Grupo

"El grupo es muy profesional, con disciplina en el entrenamiento. Es un grupo que quiere estar junto después del entrenamiento. Todo va bien por ahora. Sé muy bien que los primeros días de entrenamiento son como los primeros días de la escuela. Todo el mundo concentrado, atento y todo es bueno. Después cambiará un poquito pero creo que en general el ambiente en el equipo es muy bueno. Tengo buena relación con todos".

La mayor sorpresa

"Un jugador que no conocía mucho era Carvajal. Es un lateral derecho muy bueno, con mucha intensidad en el trabajo y en el juego. A los demás los conocía muy bien y no me han sorprendido".