Inminente

Herminio Menédez revela que Baptista está a punto de fichar por la Roma por 12 millones de euros







El traspaso de Julio Baptista la Roma puede ser cuestión de horas. Así lo ha confirmado Herminio Menédez, representante del jugador, quien tras reunirse con el equipo giallorosso sentenció: "El acuerdo entre los equipos está prácticamente cerrado, sólo falta la firma de mi representado (Baptista)".

Lo que en este momento separa al brasileño de convertirse en jugador romanista son unas pequeñas diferencias en la ficha del jugador pero Menéndez aclara que "estamos negociando, pero tengo que decir que las posturas están muy cercanas".

Además, en la misma línea se ha pronunciado Marcus García, portavoz del brasileño, quien ha adelantado que el Real Madrid se embolsará 12 millones de euros por el traspaso más un posible bonus de 500.000 euros más si la Roma entra este año en la Champions: "La Roma ha elevado su oferta y el Real Madrid ha aceptado, con lo que el acuerdo es total. Con respecto al jugador falta cerrar unos flecos, pero depende del club italiano. La diferencia entre la ficha ofrecida y lo que quiere Baptista no es mucha, alrededor del medio millón de euros. Julio no va a marcharse a un equipo donde le paguen menos, así que todo está en manos de la Roma".

Por último Marcus García adelantó que la voluntad de ambas partes es cerrar el fichaje cuanto antes, ya que el jugador quiere tener claro su futuro para encarar una u otra competición (recordemos que el Madrid disputa la Supercopa este fin de semana): "Si se dan ciertas condiciones, y la Roma ofrece un poco más, el traspaso puede hacerse efectivo esta misma noche".