Schuster tiene perfilado el equipo titular para el domingo

Sus únicas dudas radican en la línea defensiva





Bernd Schuster tiene relativamente claro el once que utilizará el próximo domingo en el enfrentamiento ante el Valencia correspondiente a la ida de la Supercopa de España.

Las principales dudas del germano radican en la línea defensiva porque la portería, el centro del campo y la delantera parecen tener dueños claros para el primer choque oficial de la temporada. Si la Federación, finalmente, concede el permiso al Real Madrid y permite que Javi García y Miguel Torres lleguen más tarde a la concentración de la selección sub-21, éste último será titular en Mestalla. En el Real Madrid son optimistas en relación a la participación de Miguel Torres de cara al choque del domingo, por lo que lo más probable es que la defensa que actúe en Mestalla sea la formada por Sergio Ramos, Metzelder, Heinze y Miguel Torres, aunque no es desdeñable la posibilidad de que Michel Salgado sea titular en la derecha, pasando a Sergio Ramos al eje de la zaga junto a Heinze, aunque es una opción algo más descabellada. Las ausencias de Cannavaro por lesión, de Pepe por sanción (fue expulsado en la pasada edición de la Supercopa) y de Marcelo, que se encuentra en los JJ.OO, hacen que la zona defensiva esté cogida, poco menos, que con alfileres. Casillas, por su puesto, será el guardameta titular en Valencia, pese a la buena pretemporada de Dudek.

Fútbol y goles

En el centro del campo, Diarra, Guti y Van der Vaart tienen prácticamente garantizado el puesto en el once de Schuster. Con la ausencia de Gago, Diarra es indiscutible en el mediocentro defensivo del equipo, mientras que los motores serán dos de los "jugones", Guti y el "chiclanero" Van der Vaart. El buen rendimiento del holandés, ex del Hamburgo, en los minutos que ha jugado en Colombia y Alemania, le ha posibilitado ganarse la confianza de Schuster, de ahí su titularidad. Ante la ausencia de Sneijder, Guti y Van der Vaart serán los encargados de crear juego en el Real Madrid.

En la delantera, las tres plazas serán para Robben por la izquierda y Raúl y Van Nistelrooy al frente. El madrileño y el tulipán son sinónimo de gol, y se entienden a la perfección. Robben, por su parte, le ha ganado el puesto a Robinho por lo que tendrá la oportunidad de medir su buen estado de forma en partido de competición oficial.