Modric ya es indispensable para Ancelotti

Está más acostumbrado a jugar cerca del mediocentro que jugadores como Di María o Isco en ese 4-3-3 que quiere Ancelotti





Contra el Olympique de Lyon, las carencias se descubrieron en la primera mitad; el croata estaba sentado en el banquillo ya que Ancelotti decidió probar a otros futbolistas en esa posición. Isco y Di María ‘naufragaron' en la construcción de la jugada, al contrario de lo que hizo Modric en los segundos cuarenta y cinco minutos.

El argentino ‘fracasó' estrepitosamente en esa demarcación; no es un hombre habituado a tocar con ‘limpieza', se ofusca demasiado en el regate y le cuesta ver el fútbol con claridad, mientras que Isco es un ‘fantasista', pero dónde más luce es cerca del área, con libertad y sin la ‘atadura' de tener que bajar a iniciar la jugada.

La lesión de ‘Illarra' también perjudicó al equipo, que mejoró ostensiblemente con la salida de Casemiro y, sobre todo, con la entrada de Luka Modric, que en la segunda mitad llevó el peso del partido con buena salida de balón y movimiento constante. Ancelotti ya ha encontrado a su hombre clave.