Las dudas en defensa se despejan

Metzelder-Heinze se perfilan para el eje de la zaga





Las dudas que se han cernido sobre la defensa blanca durante esta semana parecen aclararse. A las bajas seguras de Marcelo, que se encuentra en Pekín, de Cannavaro, lesionado, y Pepe, sancionado, se les unían las dudas sobre la presencia de Javi García y Miguel Torres que fueron convocados por la selección sub-21.

Sin embargo, ayer quedaron despejadas esas incertidumbres al hacerse oficial que los dos canteranos blancos se incorporarán más tarde a la concentración con España para poder disputar la Supercopa con el R.Madrid. Teniendo en cuenta que Schuster ha utilizado a Javi García como central durante la pretemporada, el alemán cuenta con seis zagueros para configurar la línea defensiva: Salgado, Ramos, Metzelder, Heinze, Javi García y M.Torres.

De entre estos jugadores, el técnico alemán probablemente apostará por Ramos en el lateral derecho, Heinze y Metzelder en el eje central, y M.Torres en el lateral izquierdo, si hacemos caso a las pruebas que realizó durante el partido contra el Eintracht el pasado martes. En Frankfurt apostó por Ramos-Pepe-Heinze-Torres para la defensa, con lo que el único cambio que tendrá que introducir será el del germano Metzelder, que jugó toda la segunda parte en Alemania, en el lugar que dejará Pepe.