El Madrid asumió parte del traspaso de Baptista

El brasileño se declara "feliz" de fichar por la Roma





Ayer se oficializó el fichaje de Baptista por la Roma, y aunque el jugador no se ha deplazado a la capital italiana aún, ha declarado que está "feliz" de haber llegado a un acuerdo definitivo para su traspaso. "He conseguido lo que he querido", dice el brasileño, después de pertenecer al Real Madrid los últimos tres años -aunque uno de ellos estuvo cedido en el Arsenal.

La Roma ha publicado un comunicado oficial en su página web donde confirma que el Real Madrid percibirá 9 millones de euros fijos en tres plazos por el traspaso. El primero de ellos ya se ha hecho efectivo, el segundo será a final de julio de 2009, y el tercero en diciembre de 2009. Además de esta cantidad, la Roma deberá pagar un millón de euros más al conjunto blanco por cada año que consiga clasificarse para la Champions League durante los años que esté Baptista en el club de Trigoria. Como mucho, el Madrid cobrará 2 millones de euros en este concepto de incentivos, aunque la Roma consiguiera clasificarse más de dos años para la mayor competición continental de clubes.

El jugador ha firmado un contrato por cuatro años con el subcampeón de la liga italiana en los que cobrará 4,5 millones de euros brutos por temporada. El brasileño ha conseguido así lo que quería: no perder dinero al cambiar de equipo. Todo gracias al propio Real Madrid, que ha hecho un esfuerzo económico para que "la Bestia" se decidiera a fichar por la Roma.

En el conjunto blanco, Julio venía cobrando tres millones de euros netos cada año, pero la Roma sólo le ofrecía 2,5 millones netos, que es el tope salarial que tiene marcado para su plantilla. En ese punto de la negociación, el Real Madrid aceptó hacerse cargo de la diferencia de medio millón de euros que había entre ambas cifras, lo que a la postre, resultó definitivo para que se cerrase el traspaso. El jugador estuvo ayer en Valdebebas ejercitándose y despidiéndose de sus compañeros merengues, y se desplazará este mismo fin de semana a Roma para pasar el reconocimiento médico y ser presentado con la entidad giallorossa.