Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas: ”œLa Supercopa es un torneo raro”

  • "Si ganas, no pasa nada; si pierdes, estás jodido"
Es el verdadero referente de este Madrid 2008-09. Sus apariciones son salvadoras para el equipo y el peso que tiene en la plantilla es fundamental porque aporta cordura y madridismo. Califica, en declaraciones al diario AS, de ”œtorneo raro” a la Supercopa y lo justifica: ”œSi la ganas no pasa nada y si la pierdes estás jodido. Aunque si tengo que perder la Supercopa para ganar la Liga, lo firmo ahora mismo”.

El meta blanco desea un título por encima de los demás: ”œInconscientemente, tras seis años sin ganar la Champions, ansías volver a conquistar Europa. Pero hay que pararse un segundo a pensar, y ver que hemos ganado dos Ligas después de cuatro años sin títulos. Todos aspiramos a más, porque no somos conformistas, pero hay que ir poquito a poco. Si este año toca ganar sólo la Copa del Rey también sería importante. La realidad es que, de los cuatro títulos que están en juego, como mínimo hay que ganar uno”.

Casillas no considera que Van der Vaart sea el único refuerzo que ha llegado al equipo: ¡Y también Javi García y De la Red! No pretendo ocultar mi amor por la cantera, yo salí de allí. Pueden aportar mucho, si se le dan las mismas oportunidades que han tenido Gago, Marcelo e Higuaín. Javi y De la Red han demostrado muchas cosas con minutos en otros equipos”.

Genio y figura este Casillas cuando se le pregunta por el Balón de Oro: ”œEstoy en las quinielas, pero mire, es un premio tan, tan poco objetivo, que si no lo ha ganado Raúl, ni Roberto Carlos, ni Maldini, ni tantos otros jugadores... Hay muchos que se lo han merecido. Por tres o cuatro meses buenos se lo dan a alguien, y no a otro que lleva cinco temporadas de la leche. Es un premio importante, pero de la noche a la mañana no va a venir un portero a ganarlo. ¡Y esta no es mi primera temporada, que llevo ya diez al máximo nivel! A mí el FIFA World Player me parece un premio más justo. El Balón de Oro es más mediático que otra cosa”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información