"Se quedará"

"Creo que es el primero que no ha pensado nunca en no viajar a Valencia".





Bernd Schuster no es de los entrenadores que se esconda y mucho menos que hable gratuitamente. El técnico del Real Madrid se "mojó" sobre la complicada situación que se vive en torno a Robinhjo: "Estoy seguro de que Robinho se quedará en el Real Madrid. El teutón, un tipo que suele atacar de frente los problemas, centró parte de su mensaje hacia el representante del jugador Wagner Ribeiro, un manager que está dejando claro ser un ruin falto de escrúpulos con tal de alcanzar sus objetivos. "Hay muchos juegos en el entorno de Robinho para conseguir que sea traspasado y mejorar su contrato".

Schuster desveló que no es su problema lo que haga Wegner y que se sentó con el jugador: "Estuve hablando con Robinho, pero el tema de los representantes no es un problema mío. Ellos andan con los oídos pintados en la frente por todo Madrid. El jugador está en perfectas condiciones, entrenando normal, está para jugar y por eso va a jugar. Lo otro son juegos que para mi no tienen importancia", aseguró.

El técnico madridista insistió en su opinión sobre la continuidad del delantero madridista en el equipo: "Estoy seguro de que Robinho se quedará. Para mí no es un problema, ni tengo que volverme loco porque va a ser jugador nuestro. No es una preocupación", añadió con seguridad.

La pretendida rebeldía

Para Schuster Robinho "se entrena como siempre desde que llegó al Real Madrid". Aseguró también que no le ve "triste ni descentrado", y todo lo achaca a las "jugadas que se están haciendo a su alrededor, pero que no le afectarán sobre el campo de juego".



"Sólo puedo valorar lo que Robinho hace con nosotros y como está. En los minutos que ha jugado en todos los partidos que ha tenido en pretemporada lo ha hecho muy bien, con mucha alegría, y en los entrenamientos pasa lo mismo. En su actitud no he visto ningún cambio. Por eso, como es jugador nuestro, lo voy a utilizar. El resto de cosas las conocemos y no le vamos a dar ninguna importancia porque no la merecen", indicó en clara referencia a Ribeiro, al que el club ya tiene entre ceja y ceja y con el que se piensa si tomar alguna medida en el futuro.

Para terminar, afirmó que Robinho nunca le ha dicho que no contase con él para jugar la Supercopa de España ante el Valencia: "En ningún momento Robinho ha dado ninguna señal de que no quería ir. Sabe que está bien con nosotros. Hay que separar las partes y él tiene la responsabilidad de ser jugador del Real Madrid, está en las condiciones buenas como todos, por eso tiene que jugar. Creo que es el primero que no ha pensado nunca en no viajar a Valencia".

Sobre la Supercopa

Al ser cuestionado sobre la Supercopa de la temporada pasada ante el Sevilla, el alemán quiso puntualizar diferencias con la de esta temporada: "Hay un mundo de diferencia entre el año pasado y este. Marca la diferencia hacer la pretemporada con un grupo hecho, nos conocemos todos bien, hemos podido trabajar mucho mejor y es una ventaja, se llame como se llame el rival. Me encuentro más animado y seguro de lo que puede hacer el equipo mañana", aseguró.

Referencia obligada era el recuerdo de la última visita del Real Madrid a Mestalla, que acabó con aquel famoso 1-5: "Queda un bonito recuerdo de aquel partido pero no nos sirve para mañana porque han cambiado muchas cosas. El Valencia tiene un entrenador nuevo, con ideas nuevas. Queremos ganar la Supercopa, por eso queremos conseguir un buen resultado allí donde vamos a encontrarnos a un Valencia diferente", manifestó.

Schuster ha concienciado a sus futbolistas de la importancia del primer partido y destaca que le han respondido como esperaba: "Estoy viendo los últimos días, los jugadores muy concentrados en su trabajo, con mucha intensidad. Me deja bastante tranquilo porque les veo bien, quitando un poco la pequeña duda con Guti que tiene molestias, el resto está muy concentrado", afirmó.

Por último, el técnico germano habló sobre el único fichaje del Real Madrid, el holandés Rafael Van der Vaart. "En el Real Madrid su situación cambia, su responsabilidad en el grupo. En el Hamburgo era el amo, en todas las jugadas de ataque estaba él, daba pases de gol o marcaba. Aquí lo repartimos más, no le vamos a cargar esa responsabilidad pero por su calidad técnica estará".