Una derrota en cinco partidos

Pretemporada del Real Madrid





El Real Madrid ha disputado hasta la fecha un total de cinco partidos amistosos en esta pretemporada. El balance arroja un total de tres triunfos, un empate y una derrota, con 8 goles a favor y 6 en contra.

El primer partido de los blancos fue el pasado 27 de julio. El Real Madrid 2008-09 se estrenó con triunfo ante el Lask Linz por 2-3. Los tantos del conjunto madridista fueron conseguidos por Raúl, Baptista y Saviola.

El segundo encuentro de pretemporada llevó al Real Madrid a tierras inglesas para abordar la Emirates Cup. En el primer choque del torneo, los blancos se impusieron por 2-1 al Hamburgo, con tantos de Van Nistelrooy y Parejo. Un día más tarde, ante el Arsenal, los blancos perdieron por 1-0, aunque lo peor no fue el resultado sino la lesión de Sneijder que, afortunadamente, sólo se quedará en 3 meses de ausencia de los terrenos de juego.

Colombia y Alemania

El desplazamiento a Colombia del pasado 7 de agosto permitió al Real Madrid sumar el triunfo por 1-2 ante el Independiente de Santa Fé. Los tantos de Van der Vaart (que debutaba) y de Pepe, le dieron al Real Madrid el triunfo.

En el último compromiso de los de Schuster en Alemania sólo la mala suerte y los palos evitaron que el Real Madrid se llevara la victoria en Alemania ante el Eintracht. El resultado final fue de 1-1. El tanto madridista fue obra de Robinho.