Van der Vaart, el único debutante con el Madrid en partido oficial





Rafael Van der Vaart será el único jugador del Real Madrid que hará hoy su debut en partido oficial con el equipo. El holandés debutó al día siguiente de firmar por el equipo blanco ante el Santa Fe en Colombia, y repitió en Francfurt ante el Eintrancht, pero hoy lo hará en encuentro oficial y en la primera parte de una final como es la Supercopa. Su estreno no pudo ser mejor, hizo el empate de falta directa desde fuera del área y dio la asistencia de gol a Pepe para que estableciera el definitivo 1-2.

Los otros dos "nuevos", De la Red y Javia García (Garay se quedará un año más en el Racing), ya han debutado con el Real Madrid. El primero ha disputado siete con la camiseta de la primera plantilla blanca en Liga: 3 en la temporada 2005-06 y 7 en la campaña siguiente. De la Red estuvo a punto de dejar el club en aquella temporada 06-07 e ir cedido al Zaragoza. A última hora se decidió que siguiera en la primera plantilla, en la que estuvo dos temporadas. Se estrenó goleando con el primer equipo en la Copa del Rey en el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Écija, con resultado de 5-1. Rubén de la Red marcó el último tanto.

En el caso de Javi García, jugador también canterano, dio el salto al equipo C que en la temporada 2004-2005. Un año más tarde pasó al Real Madrid Castilla. En julio del 2006 disputó el Campeonato Europeo Sub-19 con España, donde sorprendió por su gran actuación. Tanto que Fabio Capello decidió contar con él durante toda la pretemporada, haciéndole jugar bastantes minutos en partidos amistosos e incluso siendo titular en el Trofeo Ramón de Carranza con Emerson de pareja. Anteriormente llegó a jugar partidos de Champions con el Real Madrid, cuando el Castilla aún estaba en 2ªDivisión B, por lo que oficialmente ya ha debutado con el primer equipo.

Finalmente la llegada de Mahamadou Diarra al equipo dificultó bastante sus posibilidades de permanecer en el primer equipo, por lo fue destinado a seguir jugando en el filial, el Castilla.