Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El jeque que quiso entrar en el Madrid

  • Tenía un acuerdo con un precandidato en las elecciones de 2006
Confidencial Defensa Central Confidencial Defensa Central
El jeque Mohammad bin Zayed, príncipe heredero de los Emiratos Árabes, estuvo a punto de entrar en la vida del Real Madrid hace dos temporadas. Con una fortuna personal valorada en 12.000 millones de euros, no tuvo ningún reparo en hacer una propuesta a uno de los precandidatos a las últimas elecciones a presidente del Real Madrid, celebradas en el año 2006: 300 millones de euros para fichar.

Este acuerdo de colaboración económica que quiso establecer el jeque con aquel precandidato parecía un caramelo difícil de rechazar. Pero las intenciones de Sheik Mohammad bin Zayed eran otras. La cantidad de dinero que ofreció al precandidato era "pecata minuta" viendo la fortuna del mandamás. Lo que verdaderamente buscaba el jeque era traer el Madrid a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos, cada verano y, además, colocar a uno de los porteros de su club, el Al-Jazira, en la plantilla blanca.

De este modo, el trueque que ofrecía el príncipe heredero era 300 millones de euros para fichar a Ronaldinho, Kaka y Cristiano Ronaldo, así como a Van Basten para el banquillo, a cambio de ver al Real Madrid todas las pretemporadas en Abu Dhabi y a uno de sus porteros del Al-Jazira en el primer equipo blanco. Estas dos exigencias no fueron aceptadas por aquel precandidato y finalmente no se rubricó el acuerdo entre ambos, pero lo que quedó claro desde ese momento es que el jeque Mohammad bin Zayed es un gran hincha del "mejor club del siglo XX".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información