Objetivo: remontada y título de la Supercopa





El Real Madrid ya tiene marcado en su calendario las 22 horas del próximo domingo. En ese momento dará comienzo el partido de vuelta de la Supercopa en la que los hombres de Schuster deberán remontar el 3-2 que consiguieron los valencianos en el partido de ida.

En las siete Supercopas que ha conseguido el Real Madrid, tan sólo en una ocasión tuvo que remontar un resultado adverso del partido de ida. Fue en la temporada 1997-98. En un enfrentamiento con el Barcelona, el equipo que por aquel entonces entrenaba Jupp Heinkes, perdió en el partido de ida en el Camp Nou por 2-1, pese a que logró adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Raúl. Sin embargo, el equipo fue capaz de remontar en la vuelta, en el partido celebrado en el Bernabéu, y los blancos consiguieron una contundente victoria por 4-1, lo que le permitió alzarse con el título. Esa temporada acabaría de forma espectacular para el Real Madrid, ya que se consiguió la séptima Copa de Europa.

Sin tanta necesidad

En el resto de Supercopas conseguidas por el club blanco no hubo necesidad de remontar. En la de la temporada 1988, el Real Madrid ganó al Barcelona en el Bernabéu por 2-0, y repitió victoria en el Camp Nou (1-2). En 1989, el conjunto blanco fue automáticamente campeón de la Supercopa al haber conseguido en la temporada precedente el doblete, la liga y la copa. En 1990, los blancos ganaron 0-1 en Barcelona y redondearon el título con el triunfo en casa por 4-1 ante los azulgrana. En el año 1993, la ida se disputó en el Bernabéu. Los blancos ganaron 3-1 y empataron en la vuelta (1-1). En el año 2001, el Real Madrid se midió al Zaragoza. En la Romareda, en la ida de la eliminatoria, 1-1, y en el Bernabéu 3-0 para los blancos. Por último, en el año 2003, el Real Madrid encarriló la Supercopa ya en la ida tras ganar 1-2 al Mallorca, y remató la faena en casa ganando por 3-0, en el que Beckham consiguió su primer tanto como madridista.